Институт Латинской Америки

Estimados señores

Les agradezco mucho por mostrar interés a nuestro site. En las páginas del site nosotros hemos hecho la prueba en una forma facilmente asimilable mostrar las altas posibilidades tecnológicas de la industria de Ucrania, desarrollo de la esfera científica y la educación de calidad, accesible la educación superior europea de las universidades progresivas.

Los que quiren ser estudiantes pueden encontrar aqui cualquier especialidad, que ellos quiren adquirir en los mejores establecimientos de educación del país. Para muchos empresarios será una verdadera revelación la desarrollada construcción de las máquinas y altas tecnologías en Ucrania. Las organizaciones científicas y los científicos van a abrir el mundo científico de nuestro país, el cual forman centenas de los Centros de investigación científica.

Hace veinte años, Ucrania, formando parte de la Unión Soviética, era el centro industrial, científico y agrario del enorme estado. Este potencial nosotros hemos aumentado también como el Estado Independiente.

Ukrania pertenece a los 7 países del mundo que poseen un ciclo completo de diseño y producción de aeronaves, comenzando por helicópteros de tres plazas y terminando por los aviones Antonov “Ruslan” y “Mria” que son los más grandes y potentes aviones de transporte en el mundo.

La industria cósmico-coheteril de nuestro país también está en la primera línea del progreso científico-técnico. Ukrania es el quinto país cósmico en el mundo.

Un gran potencial y reservas de desarrollo lo tienen los sectores que producen tractores, maquinaria de agricultura, petroquímica y gas, labrado de los metales, equipos energéticos de alta tecnología y competitividad, equipos biotecnológico e informático, así como el de minería, prospección geológica y médico.

Los diez astilleros del país que están en condiciones  de cumplir encargos para construir cualquier tipo de embarcaciones  destinadas para la navegación oceánica, marítima o fluvial, sea de civil o militar, también representan un gran potencial de producción.

La metalurgia, siderurgia, industria química y petroquímica constituyen  la base de la industria nacional de Ukrania.

Hasta la fecha, en Ukrania están descubiertos más de 200 minerales y se conocen más de 20 000 yacimientos  de éstos.

En avanzada posición está la producción agrícola, así como la industria ligera, cuyos artículos van conquistando los mercados de países industrializados.

Ukrania tiene una gran experiencia de construir en el extranjero oleoductos y gasoductos, centrales eléctricas, plantas metalúrgicas, puertos marítimos, ferrocarriles, túneles y otros de alta tecnología, realizar trabajo de mejoramiento de tierras e irrigación.

Ukrania, que fue el tercer país nuclear (despues de los EE UU y Rusia), renunció voluntariamente a sus armas nucleares, destruyó todas las reservas de éstas, aunque ha conservando el potencial intelectual y científico que había  trabajado en esa esfera de altas tecnologías.

Son grandes las perspectivas de colaboración internacional en las esferas científica, cultural  y de turismo, la celebración de los foros económicos y exposiciones industriales.

Muchas Universidades de Ukrania tienen tradición de años en la formación de especialistas de los países de América Latina y España y, sobre todo, del Peru . Las puertas de las Universidades y otros centros docentes de Ukrania permanecen abiertas para los jovenes latinoamericanos, así como para la colaboración científico-técnica internacional.

Las relaciones especiales se desarrollaron con la Repúlica del Perú y Cuba. Miles de los especialistas peruanos y cubanos se licenciaron de las universidades e institutos soviéticos. Entre Ucrania y los países de América Latina – Perú y Argentina, fueron firmados los convenios sobre el reconocimiento mutuo de los diplomas universitarios y títulos académicos.

Practicamente se formó la base normativa-legislativa de la colaboración en la esfera económico-comercial entre Ucrania y la mayoría de los países de América Latina, lo que abre el camino para la expansión de la colaboración económica.

Nos alegrarémos si nuestra actividad contribuirá según nuestras posibilidades en el desarrollo de las relaciones ucraniano-peruanas y ucraniano-latinoamericanas.

Nosotros invitamos a la juventud cursar los estudios en las universidades de Ucrania mediante nuestro programa de Universidad - PUE «Ukrlat».

Nosotros invitamos a los empresarios para la colaboración en la área de negocios y ciencia y recibir nuestro apoyo medianre el Programa economico - «UTEM» .

Siempre estamos con Ustedes y quedamos abiertos para la colaboración.

Atentamente,

Valeriy Chabannyi
director