Programa científica

Academia Nacional de Ucrania

 

Institución estatal “Instituto de monoctistales” de la Academia Nacional de ciencias de Ucrania

Es uno de los dominantes R & D centros de realización moderna de las investigaciones entredisciplinarias en diferentes áreas de prioridad de la ciencia de los materiales de física, química y medicina. Es conocido un ciclo de las investigaciones científicas desde una idea y las investigaciones fundamentales de la creación de los materiales nuevos y del equipo a su base o incluso la organización de la producción industrial en el establecimiento. Los numerosos materiales y tecnologías intelectuales, incluso unical que no tiene análogos en el mundo fueron elaborados por los científicos del Centro.

 

 

Sobre el Instituto de las ciencias geológicas  

Las investigaciones del Instituto están dirigidas a la elaboración de los problemas fundamentales geológicos, solución de las matetias actuales del complejo mineral de materias primas de Ucrania (de combustible-energéticos, de los recursos acuáticos, reservas minerales sólidas), argumentación de los fundamentos científicos de la conservación y mejoramiento del medio ambiente, estudio de los problemas del Océano mundial. Las elaboraciones considerables el Instituto tiene en las áreas: geología general, paleontología, paleobotánica, estratigrafía, geotectónica, litología, geología paleoestructural, cósmica, de ingeniería, marítima; geología de las provincias gasopetrolíferas, yacimientos carboníferos, problemas hidrogeológicos, hidrogeología tecnogénica, geoecología.

 

 

Sobre el Instituto de la biología de los mares del sur Kovalevskyi de la Academia Nacional de ciencias de Ucrania, Sevastopol  

Actividad * Estuduio de los mecanismos de la adaptación, transformación y evolución de los sistema marítimos y oceánicos en las condiciones de los cambios climáticos y la influencia antropógena;     * solución de los problemas hidrobiológicos y biotecnológicos del manejo integral por las zonas costeras con el fin del uso racional de los recursos naturales, rehabilitación ecológica y del desarrollo seguro; * creación de los métodos y tecnologías del control expeditivo del estado ecológico de la biota, valoración y pronóstico de la calidad del medio marítimo y del nivel del riesgo ecológico de las zonas del sistema de explotación activa del mar; * investigación de la diversidad biológica de la cuenca del Mar Negro y de Azov y la elaboración de las medidas fectivas de su conservacíon; * desarrollo de las tecnologías modernas de información para sistematizar los datos y conocimientos hidrobiológicos, creación de los sistemas modernos periciales y de metodología de su uso para la aseguración de las investigaciones ecológicas y de biorecursos.

 

 

Sobre el Instituto de química bioorgánica y petroquímica, Kyiv

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: química de los peptidos biologicamente activos, proteinas, ácidos nucléicos y sus componentes; modelos químicos de los procesos biológicos, síntesis y el estudio de las propiedades biológicas de los reguladores sintéticos nuevos para la medicina y agricultura; elaboración de los fundamentos científicos de la síntesis y de la tecnología de la obtrención de los productos y materiales del petróleo importantes.

 

 

Sobre el Instituto de hidrobiología  

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto están esrechamente vinculadas con los problemas de la conservación de los recursos acuáticos y biológicos y aprovisionamiento a la población y a la economía nacional con el agua potable en la cantidad suficiente y de buena calidad. Estos problemas son muy actuales para Ucrania, que es un país poco servido de aguas dulces: por habitante toca como 1,0 mil de m3 de los recursos acuáticos locales en comparación con el aprovisionamiento hídrico mediano de la población de Europa 4,6 mil de m3. Para el cubrimiento del déficit del agua en diferentes regiones de Ucrania fue hecha la construcción hidrotécnica en gran escala, vinculada con la regulación de los ríos Dniepr, Dniéstr, Bug del Sur, muchos ríos pequeños, creación del sistema de los canales del traslado territorial de una parte del desagüe del Dniepr a los centros industriales de Donbass, Kryvyi Rig u otras regiones secas de Ucrania, en particular Crimea.

 

 

Sobre el Instituto de los problemas del aprovechamiento de los recursos naturales y ecología, ciudad de Dnipropetrovsk.

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto:                          elaboración de la metodología de la elección de la estrategia del desarrollo fijo de las regiones cargadas tecnogenicamente de Ucrania, elementos científicos del sistema regional del monitoring ecológico; el pronóstico de los efectos ecológicos de la actividad de la producción de industria minera.

 

 

 

 

 

Sobre el Instituto de la física de los procesos de minería, Donetsk  

 

Las direcciones científicas principales del Instituto: física de los procesos de minería en gran profundidad; creación de los métodos del mando activo del estado del macizo montañoso; elaboración de las tecnologías físico-químicas cambio de las capas carboníferas al estado de los deshechos seguros; elaboración de las metodologías de pronosticación del estado del maziso montañoso y de la superficie de la tierra en caso de la inundación de las minas, las cuales se sacan de la explotación.

 

.

 

Sobre el Instituto de modelación en energética G.E.Pukhov, Kyiv

El objetivo principal de la actividad del Instituto es el desarrollo de las investigaciones fundamentales y aplicadas en área de los problemas físico-técnicos de energética. Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: * problemas fundamentales de la electrotécnica teórica, de la modelación matemática y electrónica de los procesos y sistemas en la energética; * problema de la administración y soporte del funcionamiento seguro de los sistemas técnicos complicados en la energética u otras áreas de la economía nacional a base de los medios de la técnica computadora; * problemas de la creación de los sistemas de modelación para las investigaciones científicas y el uso práctico.

 

 

El Instituto Ucraniano de investigación científica y el Instituto de ingeniería de geología minera, geomecánica y topografía minera

El cálculo de la dislocación y de la deformación de la superficie de la tierra en momento de capas hulleras usadas en las condiciones complicadas poco estudiadas minero-geológicas. El descubrimiento de los terrenos de perspectiva y de las áreas de las reservas minerales metálicas mediante los métodos de geoeléctrica. El pronóstico de la influencia de las excavaciones durante la extreacción subterránea del carbón a las construcciones, obras y comunicaciones. Las búsquedas de la argumentación científico-técnica de los criterios deformativos generalizados de la influencia segura de las excavaciones a las construcciones, obras y comunicaciones.

 

 

Sobre el Instituto de la física teórica М.М.Bogolyubov, Kyiv

Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: la teoriá de los fenómenos no lineales en los ambientes condensadas y plasma, teoríoa cuántica del campo, teoría de las partículas elementales, astrofísica relativista, teoría del núcleo y de las reacciones nucleares. Funcionan exitosamente y se desarrollan las Escualas Científicas Bogolyubov-Paracyuk, Davydov, Sytenko y Fomin. Los científicos del Instituto lograron a los resultados considerables en el desarrollo de diferentes direcciones en la física teórica. En particular en teoría de los grupos cuánticos, cromodinámica cuántica, en las teorías de la interacción núcleo-nuclear de alta tecnología, de la plasma ensuciada, de la superconductividad de alta temperatura, nanosistemas, etc.

 

 

Instituto de ionosfera de academia Nacional de Ciencias de Ucrania y del Ministerio de educación y ciencia de Ucrania

Fue creado a base del laboratorio de investigación científica de la cátedra "Radioelectrónica" de la Universidad Nacional Técnica "Instituto Politécnico de Kharkiv” Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: * realización de la medición sistemática de los parámetros de ionosfera según el Calendario Internacional; * creación de los sistemas de control y medición para los radares de la dispersión incoherente; * realización de las investigaciones teóricas de los efectos prolongados en ionoesfera sobre Ucrania.

 

 

Sobre el Instituto de coloides y química del agua Dumanskyi de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, Kyiv

El Instituto realiza las investigaciones científicas de las direcciones actuales de la ciencia química moderna y de los problemas de la protección de la cuenca acuática: A base del Instituto en el año 1979 fue organizada y se edita la revista "Química y tecnología del agua", la cual se traduce y se distribuye en total en el extranjero por la editorial "Allerton Press, Inc.". La revista refleja los aspectos fundamentales y aplicados de la protección del espacio ácueo contra las ensuciamientos.

 

 

El Instituto de las investigaciones cósmicas de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania y la Agencia Nacional Cósmica de Ucrania (ciudad de Kyiv)

Fue fundado en el año 1996 por la desición común de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania y la Agencia Nacional Cósmica de Ucrania a base de la Sección de los sistemas del manejo del ºInstituto de cibernética Glushkov de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. Las direcciones principales de la actividad del Instituto son: * las investigaciones fundamentales y aplicadas en el cósmos, las investigaciones astrofísicas de los objetos del Universo, en particular en los diapasones inaccesibles desde el suelo; * elaboración de la estrategia y de los principios del uso de los medios cósmicos en la investigación del Universo para la solución de las tareas científicos de investigación y de práctica en interéses de la economía nacional; * elaboración y pruebas de los procesos tecnológicos y de los dispositivos científicos para las investigaciones cósmicas en las condiciones del Universo; * elaboración de los nuevos principios y el perfeccionamiento de los sistemas de navegación y del manejo del movimiento de los aparatos cósmicos, monitoring de la Tierra y del Universo, y la creación de los sistemas cósmicas de información; * elaboración de las propuestas respecto a la concepción y estrategia de los programas cósmicos.

 

 

El Instituto de las investigaciones nucleares de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania, Kyiv

Las direcciones científicas principales de las investigaciones: * física nuclear (las investigaciones fundamerntales y aplicadas en el ámbito de la ciencia y técnica nuclear); * energética atómica (física de los reactores nucleares, seguridad nuclear y de radiación de la Central atómica); * física del cuerpo sólido (física de radiación del cuerpo sólido y ciencia de los materiales radiológicos; * física de la plasma (las investigaciones en el ámbito de física y química de la plasma); * radiobiología y radioecología (monitoring radiológico en las zonas de la influencia de la Central atómica, estudios de la acción biológica de la radiación ionizante).

 

 

Sobre el Instituto de metalofísica G. V. Kurdyumov, Kyiv

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: los fundamentos teóricos de metalofísica; estructura electrónica y las propiedades electrónicas de los metales y las aleaciones; física de la solidez y la plasticidad; transformaciones y equilibrios fásicos; física de la superficie.

 

 

Sobre el Instituto de los problemas de la construcción de maquinaria A.M.Pidgornyi, Kharkiv

Las direcciones de las investigaciones fundamentales y aplicadas del Instituto: * problemas físico-técnicos de energética (termofísica y termoenergética, energética de hidrógeno, fuentes alternativas de energética); * mecánica (mecánica del líquido y del gas, mecánica del cuerpo sólido deformado, mecánica general, biomecánica); * problemas de la construcción de maquinaria (teoría de máquinas y sistemas, seguridad y recurso, tecnologías nuevas); * problemas de informática, de la técnica computadora y de automatización (métodos y algoritmos de matemática calculadora, software).

 

 

Sobre el Instituto de la ciencia de los materiales I. М. Frantsevych (Kyiv)

El Instituto efectua las investigaciones fundamentales y las elaboraciones tecnológicas en áreas: metalurgia de polvo y materiales de composición; química física de las combinaciones inorgánicas y química del cuerpo sólido; soldadura heterogénea; física del cuerpo sólido; física de las fases de alta presión; físico-química y tecnología de la cerámica funcional y constructiva; materiales nanoestructurales.

 

 

Sobre el Instituto de los problemas de resistencia G.S.Pysarenko, Kyiv

Las principales direcciones científicas: estado máximo y criterios de la resistencia de los materiales y construcciones; calculados y experimentales métodos de la investigación del estado intenso-deformado; mecánica de la destrucción y vitalidad de las construcciones; variaciones de los sistemas mecánicos no conservativos.

 

 

Sobre el Instituto de la mecánica técnica

El Instituto efectua las investigaciones fundamentales y aplicadas en las siguientaes direcciones: * dinámica de los sistemas mecánicas e hidromecánicas, sistemas de los cohetes-portadores, del transporte ferrocarril y automovilístico; * aerotermogasodinámica de las instalaciones energéticas, aeronaves y artefactos astronáuticos y sus subsistemas; * resistencia, seguridad y optimización de los sistemas mecánicos, cohetes-portadores y artefactos astronáuticos; * mecánica de interacción del cuerpo sólido con el ambiente ionizado y radiación electromagnética; * análisis sistemático de las tendencias y perspectivas del desarrollo de la técnica coheteril-cósmica.

 

 

Sobre el Instituto de física, Kyiv

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: * física del estado condensado, incluso la física de la materia blanda; * nanofísica y nanoelectrónica; * física de los lázares, óptica no lineada y singulada, golografía; * física de la superficie, electrónica de emisión y plasma.

 

 

Sobre el Instituto de la fisiología О.О.Bogomolets

Las direcciones principales de las investigaciones del Instituto: los elementos físico-químicos de la organización de los sistemas biológicos; neirofisiología; fisiología de los sistemas viscerales. En el Instituto funcionan cinco Escuelas científicas: * mecanismos moleculares de los procesos principales vitales; * mecanismos de la regulación de los sistemas funcionales del organismo en las condiciones fisiológicas y patológicas; * fisiología del sistema nervioso central y sistema nervioso vegetativo; * fisiología neuromuscular; * patofisiología del sistema cardiovascular.

 

 

Instituto de la fisiología de las plantas y genética de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

 Actividad * esclarecer de las regularidades físico-quimicas y biológico-moleculares del crecimiento, esarrollo y resistencia de los sistemas de las plantas, creación a esta base de las nuevas tecnologías y biotecnologías; * estudio multilateral de los procesos de la fotosíntesis, dela alimentación mineral de las plantas, la fijación de nitrógeno biológica, de las posibilidades del uso de las substancias biologicamente activas; argumentación de las tecnologías nuevas intensivas del cultivo y de la conservación de la producción agrícola; * estudio de los mecanismos de los procesos genéticos con el fin de la elaboración de los principios de la gestión de la varibilida heredaria de los organismos vivos, conservación y el uso racional de los fondos genéticos; elaboración de los fundamentos genéticos y fisiológicos de la selección de las plantas; * elaboración de los fundamentos científicos de la obtención de las variedades tecnológicas de alta producción y de los híbridos de los cultivos mediante los criterios modernos, su implantación a la producción.

 

 

Sobre el Instituto de la química de la superficie О.О.Chuyko

 Las direcciones científicas del Instituto: • teoría de la estructura química y de la capacidad reaccionaria de la superficie de los cuerpos sólidos: estudio de la naturaleza de los centros activos, mecanismos de la absorción, de las reacciones químicas u otras transformaciones en la capa; • los problemas biológicos-medicinales y bioquímicos de la superficie: interacción de los materiales dispersivos con las moléculas biologicamente activas en las estructuras supramoleculares, con los polimeros, membranas y microorganismos; • físico-química de los fenómenos superficiales: interacciones colectivos en los conjuntos de las partículas, efectos quantum-dimensionales en las nanoestructuras, cambios fásicos en los sistemas ultradispersivos, interacción de la radiación electromagnética con la substancia; • tecnología de la obtención de nanometeriales, incluso de los a base de los sistemas de óxido y carbonosos, sus formas y compositos modificados.

 

 

Instituto de la industria siderúrgica Z.І.Nekrasov de la Academia de las Ciencias de Ucrania, ciudad de Dnipropetrovsk

 Instituto efectua las investigaciones u elaboraciones en las siguientes direcciones: economía de energía y economía de recursos en todas las etapas del ciclo metalúrgico; mejoramiento cardinal de la calidad de la producción del metal y su ultimación hasta el nivel de las demandas de los estandar internacional; elaboraciones de la creación del equipo seguro y de alta eficacia y de los sistemas del manejo automatizado; ampliación de la base de materia prima de las empresas del complejo minero-metalúrgico con la orientación a los recursos naturales de Ucrania; elaboración de las concepciones teóricas nuevas, de las decisiones originales técnicas y programas de computador para la decisión de las tareas prioritarias de la metalúrgia ferrosa. Cada año el Instituto edita la colección de las obras científicas "Problemas fundamentales y aplicados de la siderurgia", publica los resultados de las investigaciones científicas en las ediciones reconocidas científico-técnicas de Ucrania, Rusia y ediciones más conocidas del mundo. Los colaboradores científicos del establecimiento cada año publican 300-350 artículos científicos y algunas monografías.

 

 

Instituto Naval de hidrofísica Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto:

 Actividades:* investigaciones multiaspectuales del Mar Negro y de las regiones de plataforma del océano para la formación de los fundamentos científicos del uso racional de los recursos y la prevención de las consecuencias negativas de la influencia antropogénica al ambiente marino; * las investigaciones fundamentales y aplicadas físico-climáticas del ambiente marítimo con el fin de la formación de los elementos científicos del monitoring y pronóstico de su estado, de la identificación de los cambios climáticos en el Océano Mundial y el descubrimiento de su influencia al tiempo atmosférico y el clima en Europa y Ucrania; * elaboración y formación de los nuevos principios y métodos, incluso aerocósmicos, de los medios técnicos de la investigación de los procesos y campos ecólogo-oceanológicos, tecnologías informativas modernas y sistemas de la elaboración, análisis y el uso de los datos y conocimientos.

 

 

Instituto Naval de hidrofísica Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto:

 Actividades:* investigaciones multiaspectuales del Mar Negro y de las regiones de plataforma del océano para la formación de los fundamentos científicos del uso racional de los recursos y la prevención de las consecuencias negativas de la influencia antropogénica al ambiente marino; * las investigaciones fundamentales y aplicadas físico-climáticas del ambiente marítimo con el fin de la formación de los elementos científicos del monitoring y pronóstico de su estado, de la identificación de los cambios climáticos en el Océano Mundial y el descubrimiento de su influencia al tiempo atmosférico y el clima en Europa y Ucrania; * elaboración y formación de los nuevos principios y métodos, incluso aerocósmicos, de los medios técnicos de la investigación de los procesos y campos ecólogo-oceanológicos, tecnologías informativas modernas y sistemas de la elaboración, análisis y el uso de los datos y conocimientos.

 

   

El Instituto físico-técnico de bajas temperaturas B. І.Verkin de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania, Kharkiv

 En la temática del Instituto están presentadas prácticamente todas las ramas de la física de bajas temperaturas: los fenómenos electrónicos de los conductores (espectroscopía de microcontacto; sistemas superconductores, mesoscoópicos y de baja medición); magnetismo (transformasiones fásicas, espectroscopía y magnetoóptica de los materiales antiferomagnéticos); física de los criocristales, cristales y líquidos cuánticos; problemas actuales de la plasticidad de baja temperatura de los materiales; biofísica de macromoléculas, etc.

 

   

El Instituto físico-tecnológico de los metales y aleaciones de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania, Kyiv

 Las direcciones científicas principales de la actividad del Instituto: los estudios de los procesos hidrodinámicos, termomasacambiarios y de cristalización en momento de preparación, tratamiento y endurecimiento de las aleaciones con el uso de las aleaciones físicas y químicas y formación de los fundamentos tecnológicos para la obtención de los nuevos materiales y la fabricación de la producción de metal de alta calidad.

 

   

El Instituto radioastronómico

 Las direcciones científicos principales del Instituto: * elaboración de la teoría y de los principios físicos de la creación de los radiotelescopios y el perfeccionamiento de la base instrumental para las investigaciones radioastronómicas; * efectuación de las investigaciones radioastronómicas; * estudio de Tierra y planetas, del espacio terrestre e interplanetario por los medios de radioastronomía y el sondeo a distancia. Junto a las investigaciones fundamentales, en el Instituto se efectuan las investigaciones aplicadas y las elaboraciones de las tecnologías nuevas, dispositivos y sistemas radiotécnicos del uso variado en diapasones decamétrico, de superalta frecuencia, milimetrado y submilimetrado.

 

 

Observatorio astronómico general de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania

 Las direcciones científicas principales de las investigaciones del Observatorio: astronomía de posición y geodinámica cósmica; física del Sol y de los cuerpos del Sistema Solar; física y evolución de las estrellas y la Galaxia; física de la plasma cósmica; óptica de la atmósfera; construcción de los dispositivos astronómica y cósmica; automatización de los procesos de la ejecución y elaboración de las observaciones astronómicas. El Instituto de radiofísica y electrónica A.Ya.Usikov de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania – es el Centro científico muy conocido, que determina el nivel de los logros nacionales científicos en la rama de radiofísica, de las investigaciones radiofísicas del cuerpo sólido y de los objetos biológicos, difusión de ondas radioeléctricas, sondeo a distancia del ambiente natural de la Tierra desde los portadores aerocósmicos.

 

 

El Instituto de radiofísica y electrónica A.Ya.Usikova de la Academia Nacional de Ucrania

Es el centro científico muy conocido, el cual determina el nivel de las investigaciones científicas nacionales en el ámbito de radiofísica, electrónica, de las investigaciones radiofísicas del cuerpo sólido y de los objetos biológicos, del sondeo a distancia del medio natural de la Tierra desde los portadores aerocósmicos.

 

 

El Instituto de bioquímica А.V.Palladin de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania

 Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: * estudio de la estructura, de las capacidades físico-químicas y de las funciones biológicas de los sistemas albuminosos compuestos y supermoleculares; * estudio de la organización molecular de los procesos metabólicos y de los mecanismos de su regulación por las substancias biologicamente activas; * elaboración de las biotecnologías y nanobiotecnologías para la medicina, agricultura, ecología e industria. El Instituto edita la revista Ukrainian biochemical journal.

 

 

El Instituto de las matemáticas aplicadas y mecánica de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania

 Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: * estudio de la estructura, de las capacidades físico-químicas y de las funciones biológicas de los sistemas albuminosos compuestos y supermoleculares; * estudio de la organización molecular de los procesos metabólicos y de los mecanismos de su regulación por las substancias biologicamente activas; * elaboración de las biotecnologías y nanobiotecnologías para la medicina, agricultura, ecología e industria. El Instituto edita la revista Ukrainian biochemical journal.

 

 

El Instituto de los materiales extraduros de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania

 La actividad del Instituto está vinculada con la realización de las investigaciones de perspectiva en el ámbito de física, química de las presiones y temperaturas superaltas, de la mecánica de la interacción de contacto. Se abren las nuevas posibilidades de su uso en la construcción de máquinas, construcción, minería, electrónica, óptica, medicina.

 

 

El Instituto de físicaquímica А.V.Bogatskyi

 Las direcciones principales científicas del Instituto: - estudio de la independencia entre la estructura y las propiedades de las combinaciones supramoleculares y la elaboración de la síntesis orientada de las substancias biologicamente activas (psicotrópicas, inmunotrópicas, anti-virus, antiagregatorios), reagentes, catalizadores metálicos de complejo, sensores, etc.; - química inorgánica y analítica de las substancias para la optoelectrónica y la ciencia de los materiales de óptica.

 

 

Sobre el Instituto de hidromecánica , ciudad de Kyiv

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto: * hidromecánica del medio ambiente; * generación y difusión de las ondas en los líquidos y gases; * forma aerodinámica de los objetos superficiales y submarinos e hidrobiónica; * dinámica de los flujos estratificados y multifásicos. fue creado el complejo computerizado para realizar el diagnóstico de las enfermedades de los pulmones a base de los modelos física y matemática, los cuales describen los procesos del movimiento de los flujos de aire en el tracto respiratorio del hombre.

 

 

  

Academia Nacional de medicina de Ucrania


   

El Centro Nacional científico “El Instituto de la cardiología académico M.D.Strahzesk”, Kyiv

El colectivo del Instituto trabaja en estudiar los mecanismos patogenéticos del desarrollo de la enfermedad esquémica del corazón, la hipertensión arterial u otras enfermedades más extendidas del sistema cardiovascular. Existen los medios y los métodos perfeccionados de su diagnóstico, del tratamiento y la profiláctica, con esto la atención considerable atraye la creación de los métodos optimales de la lucha con tales formas de enfermedades peligrosas a la vida y sus complicaciones, como estenocardia, el infarto de miocardio, cardiomiopatia, las crisis hipertensivas, alteraciones del ritmo del funcionamiento del corazón, la afección cardiaca. Último tiempo los colaboradores del Instituto desiden exitosamente los problemas de la cirugía endovascular y coronaria, thrombolyse. En el Instituto están implantados los métodos de la plástica por la piel angioplástica transluminal y coronaroangioplástica, y stentación de las arterias coronarias del corazón de los enfermos de la estenocardia y del infarto agudo de miocardo.

 

 

El Instituto de endocrinología y metabolismo V.P.Komisaarenko

Las direcciones de la actividad científica del Instituto: * estudio del mecanismo de la influencia de las hormonas y la regulación hormónica del metabolismo; * estudio de la etiología, patogenia, clínica de diabetis sacarina, enfermedades de la glándula tiroides y cápsulas suprarrenales, la elaboración de las nuevas direcciones del curamiento de estas enfermedades y su profiláctico; * estudio de la interacción del sistema inmune y sistema endocrino en la regulació de homeostasis inmunológico, estudio de su papel en el desarrollo de diabetis sacarina, enfermedades de la glándula tiroides; * determinación de la influencia de la irradiación radioactiva a las glándulas de secreción interna en el clínico y el experimento; * búsqueda de los nuevos medios medicinales para el curamiento de las enfermedades endocrinas.

 

 

«El Instituto de higiene y ecología medicinal О.М.Marzeev de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

El Instituto es el establecimiento científico principal del Ministerio de la Secretaria de la Defensa Nacional de Salud de Ucrania por los problemas de la higiene comunal y de la higiene del medio ambiente; de la higiene de los factores físicos; de la higiene de los niños y adolescentes; biomonitoring y monitoring genético. La actividad científica del Instituto está dirigida a la determinación de los factores de prioridad de salud, de los factores que forman el medio ambiente y en esta base – a la elaboración de las medidas cientificamente argumentadas de profiláctica y saneamiento. El Instituto era, es y segue siendo básico para la Sociedad científica de los higienistas de Ucrania, que une en sus filas cerca de 6500 científicos y prácticos.

 

 

El Instituto de la neurología, psiquiatría y narcología, Kharkiv

La estructura y las direcciones principales de la actividad científica y clínica del Instituto:

• Sección de la patología de células de encéfalo –estudio de la epidemiología de las enfermedades celulares de encéfalo, de los mecanismos de su desarrollo, la elaboración de los métodos del diagnóstico, tratamiento y profiláctica de la patología celular.

• Sección de neiroinfecciones y esclerosis distraido – la investigación de las infecciones crónicas y persistantes del sistema nervioso, diferentes enfermedades demielinisantes, incluso el esclerosis distraido, de los problemas de neurotraumatología.

• Sección de la neuropsiquiatría de los niños y neirogenética clínica – estudio de la epilepsia, de los estados paroxismales de los niños, la elaboración de las cuestiones de la neirogenética clínica.

• Sección de neirocirugía – microcirugía de las enfermedades del encéfalo.

• Sección de neiropsicocibernética – las investigaciones de los problemas de psiconeurología, las elaboraciones científicas por los proyectos de la Agencia Nacional cósmica de Ucrania y Rusia, del Centro Ucraniano de las Tierras Antárticas.

• Sección de las neurosas y las condiciones límites - la elaboración de formas y métodos nuevos de la psicoterapia; las investigaciones de las formas modernas de las neurosas y de la patología límite, de los mecanismos de su formación, de los principios de la profiláctica y terapia.

• Sección de la psiquiatría clínica, social y de niños – los problemas de las alienaciones mentales de los niños y de los adultos.

• Sección de la psiquiatría y narcología de urgencia – los problemas de la psiquiatría y narcología de urgencia, la ayuda a las personas, que sufrieron en resultado de las catástrofes tecnogénicas, actos de violación u otras influencias extremas.

• Sección de la psicología medicinal – la elaboración de los problemas de la influencia médico-psicológica a la mentalidad del hombre de diferentes eventos extremales, asimismo que el aseguramiento psigico-social y médico-psicológico de la reformación de la asistencia psiconeurológica a la población de Ucrania.

• Sección de la profiláctica y del tratamiento del alcoholismo y de la profiláctica y el tratamiento de la narcomanía – la elaboración de los nuevos métodos medicamentosos y no medicamentosos del tratamiento de la dependencia del alcohol y de los narcóticos, los programas de la profiláctica antinarcótica y antialcohólica para diferentes contingentes de la población.

• Sección del diagnóstico clínico – el diagnóstico de la patología del encéfalo; la tomografía a la resonancia magnética nuclear, la tomografía de computador, dopplerografía, el sistema de la investigación ultrasonora de los órganos.

• Sección experimental de laboratorio integrado en Laboratorio de neirofisiología e inmunología y Laboratorio de bioquímica – los aspectos teoréticos de la neurología moderna, psiquiatría y narcología, la modelación de los procesos patológicos, creación de los modelos realistas adecuados en los animales.

 

 

El Instituto de la neurocirugía académico А.P.Romodanov de la Academia de medicina de Ucrania, Kyiv

La principal atención los científicos prestan a los problemas del diagnóstico, del tratamiento quirúrgico y combinado de las neoformaciones del encéfalo y de la médula espinal, patogenia, diagnóstico y tratamiento de las traumas del sistema nervioso central y sus efectos, del tratamiento quirúrgico de las formas más complicadas de la patología celular del encéfalo, las investigaciones de las reacciones inmunológicas de los enfermos con la patología neiroquirúrgica del sistema nervioso central. Están elaborados los métodos efectivos de la profiláctica y terapia de las complicaciones infecciosos inflamatorias de los enfermos neiroquirúrgicos, ya está implantado el tratamiento quirúrgico y combinado de la epilepcia, resistente (tolerante) hasta los métodos de estandar del tratamiento. Se realiza el tratamiento de los defectos del desarrollo e hidrocefalia de los niños, la rehabilitación de los enfermos neiroquirúrgicos. Estudian los mecanismos de la acción de las células steminales y su influencia a la renovación de las estructuras del sistema nervioso. Se realiza la intervención quirúrgica en caso de la enfermedad de la patología de la vírtebra y de la médula espinal, del sistema periférico nervioso, de los sindromes dolorosos vivos con el uso de las tecnologías modernas de medicina.

 

 

El Instituto de la otorrinolaringología prof. О.S.Kolomyichenko de la Academia de medicina de Ucrania, Kyiv

 

 

El Instituto de la protección a los niños y adolescentes de la Academia de medicina de Ucrania, Kharkiv

Las orientaciones principales del trabajo científico de investigación del Instituto son:

• la determinación de las conformidades con la ley de la formación de la salud de los escolares de Ucrania, de los factores del ambiente y hereditarios, que lo provocan; la elaboración de los sistemas de monitoring;

• determinación de los mecanismos neirohormónicos e inmunes del aseguramiento del desarrollo del organismo infantil y la formación de la patología del período puberal;

• la elaboración de los nuevos métodos de la profiláctica, diagnóstico, pronóstico del curso de la enfermedad y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, de digestión, endocrinos, del tejido celular, de las enfermedades mentales en la adolescencia;

• la rehabilitación médico-psicológica para los niños y adolescentes con la patología somática más grave y las alteraciones del desarrollo psíquico, la profiláctica de la invalidez;

la argumentación científica de las formas más efectivas del aseguramiento médicinal de los niños y adolescentes de Ucrania, incluso de los grupos de alto riesgo social.

 

 

El establecimiento estatal "El Instituto de la patología de la vértebra y las articulaciones prof. М.І.Sytenko de la Academia de medicina de Ucrania", Kharkiv

Las principales direcciones de la actividad científica del Instituto son las investigaciones teórico-experimentales en el ámbito de ortopedia y traumatología, problemas de las tráumas y enfermedades de la vértebra, la artrología ortopédica y endoprótisis; la oncologóa ortopédica; la dirección médico-mecánica es la elaboración, preparación e implantación de las invenciones técnicas, de la instrumentación, de los fijadores. Ultimos años la atención del colectivo está dirigida a la creación de las tecnologías absolutamente nuevas del tratamiento de las traumas y las enfermedades de la vértebra, de las grandes articulaciones, la elaboración e implementación de los nuevos métodos de las intervenciónes quirúrgicas en caso de las neoformaciones de los huesos del esqueleto, el uso de los materiales de la cerámica hidroxilapatita y de corindón para la sustitución de los defectos de las canillas y de las vértebras afectadas después de su eliminación, creación del sistema efectivo de la corección de las deformaciones del esqueleto de los niños y adultos con el uso de los dispositivos de la fijación exterior entrehueso en la base principal y de varilla principal.

 

 

El Instituto de la pediatría, partería y ginecología, Kyiv

Las direcciones principales científicas: la protección perinatal del feto y del recién nacido; el profiláctico y el curamiento de las complicaciones de las genitrices con la patología obstétrica y extragenital; el diagnóstico prenatal de los defectos congénitos del desarrollo y su corrección cirúrgica; el profiláctico y la rehabilitación de las alteraciones de la salud reproductiva de las mujeres; estudio de las normativas de la salud de la mujer y del niño; los fundamentos científicos de la alimentación natural de los niños; la patología crónica de los órganos de respiración, órganos de la digestión e hígado, la reumatósis de los niños; los aspectos de organización y social-medicinales de la protección de salud de la madre y del niño tomando en consideración la ecología en diferentes regiones de Ucrania.

 

 

 

"Instituto de la terapia L.T.Mala de la Academia de medicina de Ucrania", Kharkiv

Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: * estudio de las causas de la temporización, elaboración de los métodos del profiláctico, del primero diagnóstico y el curamiento de las enfermedades más difundidas de las vísceras (enfermedades del tracto intestinal, órganos de la respiración, del sistema cardiovascular e hígados) con la puesta en práctica de los resultados de los estudios de la protección de salud; * elaboración e implantación de las formas científicas de organización del profiláctico integral y asistencia terapéutica a la población; * el curamiento y la difusión de la experiencia nueva avanzada de la actividad en los establecimientos hospitalarios de profiláctico regionales; * la integración de la actividad científica de los institutos de investigación científica en interés de la terapia en general; * la elaboración y la implantación de la metodología única de las investigaciones científicas de las ciencias terapéuticas; * el apoyo a los doctores de ejercer.

 

 

El Instituto Ncional de la tisiología y pulmonología F.G.Yanovskyi

Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto: * profiláctica, diagnóstico, diagnóstico diferenciado, tratamiento conservativo y quírurgico del tuberculosis y de las enfermedades aspecíficas de los pulmones; * problemas epidemiológicos y metodológico-organizativos de la tisiopulmonología; * patofisiología de la respiración y de la circulación de la sangre, los aspectos inmunológicos, genéticos y bioquímicos de la capacidad de reacción en la enfermedad de tuberculosis y de las enfermedades aspecíficos de los órganos de la respiración; creación de los nuevos medicamentos para la tisiología y la medicina pulmonar.

 

 

El Instituto Nacional de la cirugía cardiovascular M.M.Amosov, Kyiv

Gracias a las propias elaboraciones científicas y la estandartización del curamiento, el Instituto integra en cinco Centros Europeos de la cirugía cardiovasculas, por los índices de la cantidad y la calidad de las operaciones de corazón y de los vasos troncales (magistrales).

 

 

«El Instituto de la gastroenterología de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

El Instituto cumple las funciones del establecimiento principal, metodológico y diagnóstico-medicinal de los problemas "Gastroenterología", es la base de estudios para la preparación post-universitaria de los gastroenterología, terapéutas, cirujanos, endoscopistas, sonólogos, radiólogos, médico-laboratoristas, del personal médico medio por las cuestiones de la gastroenterología. La originalidad de la estructura del Instituto (existencia de las clínicas terapéutica y quirúrgica, la base experimental) permite de pleno valor desde las posiciones de la ciencia fundamental y aplicada, decidir los problemas de prioridad en la gastroenterología.

En el Instituto están creadas y siguen su funcionamiento una serie de las escuelas científicas reconocidas, que tienen las concepciones originales propias científicas y son reconocidas a nivel mundial: gastroenterología endocrinica, enterología clínica, modelación de la patología gastroenterológica, diagnóstica y tratamiento de las alteraciones cholesecretorias, psicocorrección en caso de las enfermedades gastroenterológicas, los medios de la conservación de los órganos del tratamiento quirúrgico, el tratamiento reconstructivo del estómago operado, los fundamentos científicos de la organización y perfeccionamiento de la ayuda gastroenterológica.

 

 

«El Instituto de epidemiología y de las enfermedades contagiosas L.V.Gromashevskyi de la Academia de medicina de Ucrania»

Hoy día el Instituto es el establecimiento científico principal, que determina la política científicamente argumentada en el ámbito de la garantía del bienestar antiepidemiológico del país, la estrategia y práctica de la lucha con las enfermedades contagiosas en Ucrania.

 

 

El Instituto de la cirugía general y de urgencia de la Academia de medicina de Ucrania»

Las direcciones científicas principales del Instituto: hiper- e hipo procesos pobióticos en la cirugía; interacción de los factores inmunes, endoteliales e infecciosas con los procesos del apoptosis en cirugía; los mecanismos adaptamiento-compensatorios y la corrección de las alteraciones de homeostasis de los enfermos de la pérfil quirúrgica; cirugía urgente y cirugía de alteraciones de los órganos de la región torácica y de la cavidad abdominal; modelación de los estados patológicos en la cirugía urgente; homeostasis en la cirugía urgente; los estados supuratorio-sépticos; la cirugía reconstructiva de la complicación elevada y la oncocirugía urgente; organización de la asistencia urgente quirúrgica.

 

 

«El Instituto de radiología medicinal S.P.Grigoriev de la Academia de medicina de Ucrania»

 Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: - elaboración de los problemas del diagnóstico radial y de la oncología de radiación; - elaboración de los métodos y medios de la profiláctica, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de radiación; - elaboración y perfeccionamiento del acompañamiento dosimétrico de la terapia radial; - optimización de la carga radial a la población de los tratamientyos radiales medicinales y el seguro metrológico del uso medicinal de los fuentes de la radiación ionizada.

 

 

«El Instituto de microbiologiá e inmunología І.І.Mechnikov de la Academia de medicina de Ucrania»

 La tarea principal del Instituto es la efectuación de las investigaciones científicas fundamentales y aplicadas en las direcciones principales de microbiología medicinal, inmnunología, epidemiología, infectología.

La tarea principal del Instituto es la efectuación de las investigaciones científicas fundamentales y aplicadas en las direcciones principales de microbiología medicinal, inmnunología, epidemiología, infectología.

Las direcciones principales del Instituto son la realización de las investigaciones fundamentales y aplicadas por las orientaciones principales de la microbiología, inmunología, epidemiología, infectología:

el estudio de las propiedades biilógicas de los agentes morbíficos (SIDA e infección con el virus V.I.H. , de las infecciones nuevas y poco estudiados), área de su circulación en Ucrania y de las propiedades de la formación de los bioecogenosis resistentes, de los mecanismos moleculares genéticos de la acción de los factores de la patogenecidad al organismo, la patogenia, la elaboración de los métodos del expres-diagnóstico de laboratorio;

• la elaboración de los principios modernos y de los medios de alta eficacia de la terapia antimicróbica y de los elementos teorético-aplicados de la profiláctica específica de las enfermedades infecciosas;

• el estudio de los fundamentos biológicos y de la evolución de los mecanismos y de los fenómenos más importantes de la inmunidad (de la síntesis de los anticuerpos, de la memoria inmune, del sistema de los antigenos de transplantación, de la inmunidad antineoplastic u otros) en el proceso de la filogenia, el análisis y la investigación de la interacción y de la distribución de las funciones regulatorias entre la simbiosis, la inmunidad y la apoptosis, la elaboración de los nuevos métodos de la valoración del status inmune del organismo y de las poblaciones, el estudio de los efectos inmunológicos y inmunogenéticos apartados de la avería en Central atómica de Chornobyl y de la influencia negativa de otros factores tecnogénicos del desastre ecológico, la investigación de la difusión y de los mecanismos de la formación de los estados de la inmunodeficiencia y su cerección.

 

 

«El Instituto de las afecciones oftámicas y de la terapia del tejido V.P.Filatov de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

 Las direcciones principales de la actividad del Instituto: estudio de la epidemiología, patogenia, clínico, elaboración de los métodos de la profiláctica, tratamiento y rehabilitación en caso de las enfermedades y afecciones de los ojos y sus efectos; estudio del mecanismo de la acción y elaboración de los dispositivos nuevos de la tela; organización de la ayuda oftalmilógica a la población de Ucrania.

 

 

«El Instituto de la patología de la columna vertebral y de las articulaciones prof.М.І.Sytenko de la Academia de medicina de Ucrania»

 Las direcciones principales de la actividad científica del Instituto son: las investigaciones diagnóstico-exterimentales en el ámbito de la ortopedia y traumatología, los problemas ortopédicos de la patología de la columna vertebral, la artrología ortopédica, la traumatología de la columna vertebral y de las articulaciones.

 

 

«El Instituto de estomatología de la Academia de medicina de Ucrania»

 Las direcciones principales de la actividad científica: la aseguración científica y metódico-organizativa de la reformación de la asistencia estomatológica a la población en las condiciones del paso al sistema del mercado de la gestión económica; el estudio de la epidemiología y el monitoring de la morbilidad estomatológica en Ucrania; las investigaciones de los mecanismos fisio-bioquímicos de la patogenia de las morbilidades principales estomatológicas; la elaboración de los métodos y medios del diagnóstico, la profiláctica y el tratamiento de las morbilidades estomatológicas.

 

 

«El Instituto de la farmacología y la toxicología de la Academia de medicina de Ucrania»

 El Instituto de la farmacología y la toxicología de la Academia de medicina de Ucrania es el establecimiento principal en el ámbito de la elaboración de los medicamentos, que reune exitosamente las investigaciones fundamentales y aplicadas. El Instituto emprende el pleno ciclo de las investigaciones del medicamento – desde la síntesis del cuerpo químico, el estudio de su acción a diferentes sistemas del organismo, hasta la creación АND y la forma medicinal del medicamento, el cual se propone para la implantación a la producción y el uso en el clínico.

 

 

«El Instituto Nacional de la tisioterapia y la pulmonología F.G.Yanovskyi de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

 Las direcciones científicas principales de la actividad del Instituto son: la profiláctica, el diagnóstico, el diagnóstico diferenciado y el tratamiento conservados quirúrgico de la tuberculosis y NZL; los problemas epidemiológicos y metódico-organizador de tisiopulmonología; patofisiología de la respiración y de la circulación de la sangre, los aspectos inmunos, genéticos y bioquímicos de la capacidad de reacción en caso de tuberculosis y NZL.

 

 

«El Instituto de la traumatología y ortopedia de la Academia de medicina de Ucrania»

El Instituto es el establecimiento principal de la investigación científica, el funcionamiento del cual está dirigido a la solución de los problemas de la etiología, la patogenia, la profiláctica, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de los enfermos con la patología del aparato locomotor.

 

 

El Instituto de la urología de la Academia de medicina de Ucrania

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto son: * calcoloso urinaria (patogenia, metafiláctica, tratamiento multiaspectual); * enfermedades inflamatorias de los hígados, de las vías urinarias y de las méntulas (etiología, patogenis, tratamiento multiaspectual); * elaboración y perfeccionamiento de los métyodos del curamiento de las anomalias de nacimiento el desarrollo, de la hipertensión réno-vascular; * formaciones patológicas: el dignóstico temprano, búsqueda de los medios y métodos del curamiento con el efecto secundario mínimo; * diagnóstico y curamiento de la patología reproductiva del matrimonio; * particularidades del curso de la enfermedad y el curamiento de las enfermedades principales urológicas de los mayores y niños de las regiones que sufrieron del sensuciamiento radioactivo; * problemas médico-sociales y epidemiológicos en la urología.

 

 

«El Instituto Nacional de cirugía y transplantología О.О.Shalimov de la Academia de medicina de Ucrania»

 Las direcciones científicos principales del Instituto son: la elaboración de los métodos nuevos y el perfeccionamiento de los existentes del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo, hígado, vías bile-excreting y páncreas, del corazón, aorta y vasos magistrales, de los estados patológicos, que exigen a las intervenciones microvasculares y plásticas, asimismo que el transplante de los órganos y los tejidos (corazón, hígado, riñon, mano, etc.).

 

 

«El Instituto de la hematología y la transfusiología dee la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

Las direcciones principales científicas del funcionamiento clínico, pericial del establecimiento: estudio de los mecanismos celular-molecular del desarrollo de las alteraciones del sistema del hematopoyesis, su corección; estudio de la epidemiología, etiología, de la patogenia de las enfermedades de los sistemas de sanguificación y linfático, y la elaboración de los nuevos métodos de su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación social y médicinal de los enfermos; elaboración de los principios y métodos nuevos de la terapia de transfusión para el tratamiento de las enfermedades de diferente genesis; elaboración del programa cientificamente argumentado de la reorganización del servicio de la sangre en Ucrania; estudios de la influencia de los factores médico-sociales y ecológicos a la capacitad donator de la población; elaboración de las nuevas tecnologías de la obtención seguros para la salud del hombre de los preperados del tratamiento y diagnóstico de la alta actividad específica de la sangre de donación; elaboración de las nuevas tecnologías de la conservación de la sangre y del tejido hemopoetino; estudio de la patogenia de la enfermedad de quemadura y sus complicaciones, elaboración de los nuevos métodos del tratamiento y la rehabilitación médico-social de los enfermos.

 

 

«El Centro Científico de medicina de radiación de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

 

 

El Centro Científico de medicina de radiación, está fundado por motivo de la avería en la central electronuclear de Chernobyl, e inició su funcionamiento desde 1 de octubre del año 1986.

 

 

«El Centro científico-práctico de la cirugía neiroradiológica endovascular de la Academia de medicina de Ucrania»

 El fin principal de la actividad del Centro es emprender las investigaciones científicas fundamrentales y aplicadas, el acompañamiento científico-metodológico y el apoyo práctico a los establecimientos de diagnóstico medicinal de la protección de salud de Ucrania en el tratamiento de los enfermos con diferentes afecciones del sistema nervioso central, sobre todo, con la patología vascular; el perfeccionamiento de las tecnologías de las intervenciones endovasculares en los vasos del encéfalo y de la médula espinal, en caso de las patologías como aneurismas sassiformes, malformaciones arterovenosas, fístulas carotideas cavernosas, algunas neoformaciones del cerebro y algunas categorías particulares de la epilepsia, las alteraciones diferentes isquémicas del encéfalo y de la médula espinal, otro.

 

 

Institución estatal “Instituto de la patología endocrina V.Ya.Danylevskyi de Academia de medicina de Ucrania”

El Instituto de los problemas de la patología endocrina V.Ya.Danylevskyi es uno de los centros principales científicos medicinales y químico-farmacéuticos de la Academis de medicina de Ucrania. Hoy día los científicos del Instituto estudian el tema de la resolución de los problemas actuales de la endocrinología clínica y experimental:

• estudio de los mecanísmos del desarrollo de la heteriheneidad del diabétis sacarina y sus complicaciones; la elaboración de los métodos de la modulación dirigida de las propiedades de adaptación de las beta-células pancreáticas;

• estudio de genesis, diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de la patología tiroide;

• investigaciones de la genética demográfica del diabetis sacarina y de la patología tiroide;

• diagnóstico diferencial y el tratamiento de las alteraciones de la función reproductiva;

• investigación de los mecanismos de la regulación de las funciones endocrinas y de los procesos metabólicos en norma y en caso de patología;

• creación, estudio experimental y clínico de los medicamentos para la terapia de las enfermedades endocrinas y de la patología concomitante;

• epidemiología, clínica de las enfermedades endocrinas, la elaboración y el perfeccionamiento de los métodos de su diagnóstico y tratamiento.

 

 

«El Instituto de la patología hereditaria de la Academia Nacional de medicina de Ucrania»

 El Instituto integra las siguientes subdivisiones estructurales: la sección del diagnóstico de la patología hereditaria, la sección de la genética clínica, la sección del diagnóstico prenatal y la perinatología, la sección de la epidemiología de la patología de nacimiento y de la patología hereditaria, la sección de la organización científica, el Centro médico-genético interregional en la ciudad de Lviv, el Centro medicinal-diagnóstico regional de la rehabilitación para las categorías de la población pocos medios, la biblioteca, el departamento administrativo.

 

 

«El Instituto de patología de la sangre y medicina transfusional de la Academia de medicina de Ucrania»

 La dirección principal de la actividad científica del Instituto es el estudio de los mecanismos de la aparición y el desarrollo de las hemopatias, elaboración e implantación de los métodos modernos del diagnóstico y la predicción del cambio de las neoplasias malignas del tejido sanguifaciente y linfóido a base del conocimiento de las propiedades biológicas de las células malignas.

 

 

«El Instituto de nefrología de la Academia de medicina de Ucrania»

 Las direcciones principales del trabajo del Instituto son el estudio de etiología, patogenia, morfogenesis, perfeccionamiento del diagnóstico, tratamiento y profiláctica de las afecciones del sistema urinario de los adultos y niños. La esfera de los intereses de los científicos-nefrólogos integran las cuestiones del diagnóstico, de los mecanismos patogenéticos del desarrollo y la realización de las enfermedades inmuno-mediatas, inmuno-inflamatorias y dismetabólicas de las riñones, su tratamiento. Los resultados de las investigaciones se ilustran regularmente en los materiales de las conferencias, congresos, foros y publicaciones peródicas científicos panucranianos e internacionales.

 

 

«El Instituto de otorrinolaringología prof.О.S.Kolomiychenko de la Academia de medicina de Ucrania»

 El Instituto de otorrinolaringología es el Centro de coordinación de las investigaciones científicas en Ucrania y conjuntamente con la Comisión de problemas “Otorrinolaringología” de la Acadenia de medicina y Ministerio de salud de Ucrania predispone al proceso de la coordinación de temática científica de las cátedras de otorrinolaringología de los centros docentes superiores de medicina y de los estudios post-universitarios, examina las cuestiones de la formación de cuadros de facultativo y reserva de los titulares de las cátedras, examina la peritación del planeamiento de las tesis doctorales y de candidatos a doctor, ejerce el control de su cumplimiento.

 

   

«El Instituto de la gerontología de la Academia de medicina de Ucrania»

En la base de la estructura del Instituto están fundados tres capítulos principales de la herontología, a los cuales corresponden tres sectores científicos: de biología de la viejez, de la gerontología clínica y geriatria, gerontología social y gerohigiene.

 

   

«El Instituto de dermatología y venereología de la Academia de medicina de Ucrania»

La actividad científica del Instituto está dirigida al estudio de los problemas de las dermatosis extendidos graves, asimismo que de las enfermedades de transmisión sexual. Se efectuan las investigaciones fundamentales del estado de los sistemas de membrana de las células en momento de las enfermedades de la piel(cutáneas) y enfermedades venéreas, las investigaciones genético-medicinales, médico-matemáticas, médico-ecológicas, médico-sociales.

 

   

«El Instituto de medicina genética y regenerador de la Academia de medicina de Ucrania»

El fin de la actividad del Instituto es el fomento en Ucrania de las investigaciones fundamentales y aplicadas científicas de los problemas de medicina genética y regenerador, determinación de los prioridades de los aspectos bioéticos de medicina regenerador, coordinación en los límites del Estado y del desarrollo de la colaboración internacional en el ámbito de la creación de las tecnologías regeneradoras y genéticas en medicina.

Secciones científicas

• Sección de las tecnologías celulares y de tejdo

• Sección de las tecnologías génicas

• Sección del dignóstico genético

Las direcciones principales de las investigaciones científicas del Instituto son:

- las investigaciones fundamentales de los mecanismos de la modificación genética de las células y organismos;

- la elaboración y el uso de las nuevas tecnologías génicas para la creación de los modelos experimentales geneticamente modificados, células y organismos, la implantación de los productos y modelos biotecnológicos nuevos para las investigaciones farmacológicas, farmacogenéticas;

- las investigaciones experimentales de las vías y de los mecanismos de la diferenciación dirigida de las células steminales del organismo de la persona adulta para su uso ulterior con los fines terapéuticos en los marcos de las direcciones de la medicina regenerador;

- el estudio de las posibilidades del uso de las células embrionarias, células fetales staminales, células staminales de cord sangre para la creación ulterior de las estructuras diferenciales y de tejido con el fin de la renovación de los tejidos y órganos afectados;

- el estudio de las propiedades de la genoma del hombre con diferentes enfermedades, del polimorfismo del gene marker con el fin del descubrimiento a la propensión al desarrollo de las enfermedades más axtendidas (cardiovasculares, neirodegeneradas, inmunodependientes, de las neoformaciones malignas, del osteoporosis, del diabetis sacarina u otras), para el diagnóstico prematuro y para la prevención de las complicaciones, el uso de los métodos geneticamente argumentados de la profiláctica y el tratamiento.

El aspecto muy importante de la actividad del Instituto es la participación en la elaboración en los principios éticos del uso de las células staminales, de las tecnologías regenerativas y genéticas en la práctica medicinal.

 

 

Sobre el Instituto de los problemas de maquinaria y sistemas matemáticas, Kyiv

La esfera principal de la actividad científica y científico-técnica del Instituto es: creación de los principios científicos, elaboración e implantación de las tecnologías progresivas de información, de los métodos modernos de la modelación matemática, medios de la técnica computadora, de los sistemas automatizados de diferente destino y de los nuevos sistemas del tratamiento de la información, los que van a facilitar a la informatización de Ucrania y su integración al espacio internacional de información. Elaboraciones del Instituto: * primeros en el mundo ordenadores personales "MIR" con las lenguas de programación de alto nivel; * primeros en la URSS calculadores del amplio destino con los semiconductores "Dnipro"; * primer en la URSS super calculador electrónico con el mecanismo macrocadena de las calculaciones "ЕС-1766", el cual para aquel entonces no tenía análogos en el mundo; * primer en la URSS sistema automatizado del manejo por la producción, introducido en la fábrica de televisores en la ciudad de Lviv; * sistema del apoyo informativo de la actividad del Soviet Supremo de Ucrania "Rada"; * Centro de Situaciones del Ministerio de Defensa de Ucrania. * sistema analítico-informativo del monitoring ecológico y de la pronosticación del estado de la cuenca del río Dniepr; * módulo hidrológico para el Sistema Europeo del apoyo de la aprobación de las desiciones en caso de las averías radiológicas; * primeros neirocomputadores nacionales del destino general.