Entrevistas oficiales

Ucrania

Encuentros de los vice-rectores en las gestiones internacionales de las Universidades Nacionales ucranianas.

México

 
Festejando la conmemoración de la ciudad de Coalco. Por la invitación del alcalde de la ciudad Pedro Ramires Campusano la delegación de la Universidad «Ucrania» tomó parte en la reunión solemne y llevó las negociaciones con el alcalde de la ciudad de la colaboración sobre la reconstrucción de las redes eléctricas y obras de depuración de agua por las tecnologías más modernas innovadoras del Instituto de energética alternativa y ecología de la Universidad «Ucrania».   La delegación de la Universidad «Ucrania» y de los Institutos de investigación científica en laboratorio de nanotecnologías y en el hospital de la Universidad Puebla (c./ Puebla, México) compuesto de director del Instituto de ecología y energética alternativa Mykola Monastyryov, rector del Instituto Iberoamericano Valeriy Chabanniy y director del Instituto de nanotecnologías Oleksandr Usatenko.
     
 
Presentación de las tecnologías innovadoras de la Universidad «Ucrania» en área de depuración de agua y energética alternativa con los representantes de seis ciudades del estado de México, que tuvo lugar en la Embajada de Ucrania en México. Informante es el director del Instituto de ecología y energética alternativa de la Universidad «Ucrania» Mykola Monastyryov.   Palabra de bienvenida del Embajador de Ucrania en México Oleksiy Branashko en honor de acogida de la delegación de la Universidad «Ucrania» compuesto del rector del Instituto Iberoamericano Valeriy Chabannyy y director del Instituto de ecología y energética alternativa con los alcaldes y los empresarios de seis ciudades del estado de México.
     
 
Visita de las construcciones de depuración de la ciudad de Coalco. La delegación de la Universidad «Ucrania» con los representantes de las autoridades municipales y especialistas ejecutaron un ajuste sobre la introducción de las tecnologías modernas ucranianas de depuración de agua artesiana y lluvial.   Entrevista con alcalde de la c/Nicolas Romero (estado de México) Alejandro Castor Ernandes (en cochecito de inválido). En las negociaciones sobre la colaboración regional ucraniano-mexicana tomaron parte el Embajador de Ucrania en México Oleksiy Branashko, la delegación de la Universidad «Ucrania» y el Presidente de la Cámara de Comercio «México-Ucrania» Antonio Gutierres. Fue aprobado el programa de la introducción en la ciudad Nicolas Romero de las nuevas tecnologías ucranianas en área de depuración de agua y tratamiento de aguas cloacales, también de energética alternativa.

México

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Ucrania firmaron un Сonvenio de cooperación para promover actividades conjuntas en el campo de la ciencia, enseñanza y cultura con el objetivo de que en breve se puedan establecer convenios específicos de intercambio académico.

En el Salón de Rectores del Edificio Carolino, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, resaltó la importancia del documento que podría abrir la puerta para el desarrollo de proyectos de investigación entre ambas instituciones de educación superior.

En tanto, el rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Ucrania, Valerii Chabannyi, fue el encargado de firmar El Сonvenio de cooperación que derivará en convenios de apoyo entre estudiantes, e invitó a su homólogo a visitar las instalaciones de su universidad.

Previo a la firma, los visitantes celebraron reuniones con investigadores de Ciencias Físico Matemáticas, Electrónica y Ciencias de la Computación, con lo que se abrió la perspectiva de establecer estancias de investigación para los académicos de la UAP y la Universidad de Ucrania.

     

La 2-da Conferencia Internacional por el tema de la enseñanza secundaria
y superior “Juventud en la época de los conocientos”

 

Informe el Rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad Internacional abierta de desarrollo del hombre “Ucrania” Valeriy Chabannyy
   
 

16-20 de noviembre del año 2009 en la ciudad de México fue celebrado el segundo Congreso Internacional en materia de de la enseñanza secundaria y superior “Juventud en la época de los conocientos”. En el Congreso participaron los dirigentes de las Universidades e Institutos de investigación científica de muchos paíse de América Latina, también de Estados Unidos de América y Gran Bretaña.

En el Congreso mencionado Ucrania fue presentada por el rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad Internacional abierta del desarrollo del hombre «Ucrania» Valeriy Chabannyy, profesor de la Universidad nacional autónoma de México, ciudadano de Ucrania Serguey Khotyaintsev, consejero de la Embajada de Ucrania en México Anatóloy Rymar y el tercer secretario de la Embajada de Ucrania en México Serguey Solovey.    
Profesor de la Universidad nacional Autónoma de México Serguey Khostyaintsev
   
Los representantes de Ucrania intervinieron con los informes de la reformación del sistema de enseñanza superior de nuestro país en el marco de la incorporación hacia el procedimiento de Bologna, y también usaron la medida mencionada para la comunicación sobre las posibilidades de educación en Ucrania. Particularmente el interés especial de parte de la juventud mexicana y de los participantes de la Conferencia de otros países de América Latina despertó la información de las perspectivas de educarse y obtener la instrucción superior en la Universidad «Ucrania», Universidad nacional técnica «КPI», Universidad nacional de aeronáutica, Universidad nacional aeroespacial en Kharkov «KhAI».

ARGENTINA

Ceremonial de la firmeza de Acuerdo sobre la colaboración entre la Universidad «Ucrania» y la Universidad nacional La Plata

La UNLP firmó un convenio de cooperación para promover actividades conjuntas en el campo de la ciencia, enseñanza y cultura

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Azpiazu, firmó estamañana un convenio de cooperación con el rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Ucrania, Chabannyi Valerii.El objetivo del acuerdo es promover la realización de actividades conjuntas en el campo del desarrollo de la ciencia, la enseñanza y la cultura.Este convenio, rubricado en el edificio del Rectorado, prevé la posibilidad de realizar intercambios de docentes e investigadores e incluso compartir conocimientos para la puesta en marcha de posgrados en forma conjunta.

Ceremonial de la firmeza de Acuerdo sobre la colaboración entre la Universidad «Ucrania» y la Universidad nacional Misiones

Entrevista en Casa Ucraniana de la provincia Misiones – centro de diáspora ucraniana en Argentina. Atmósfera amistosa de la entrevista con diáspora ucraniana de la ciudad Oberá y con los profesores de la Universidad nacional local Misiones favorecían a la firmeza del Acuerdo sobre la colaboración en la área de educación y ciencia. Fue acordado sobre la creación de la cátedra del idioma ucraniano en la universidad local con el fin del renacimiento del idioma ucraniano entre la juventud de diáspora ucraniana. El Acuerdo firmaron el rector de la Universidad nacional Misiones Adolfo Aldo Luis Caballero y el rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad «Ucrania», director del Instituto de América Latina Valeriy Chabanniy.

PERU

 

En la mañana del martes 3 de junio, en la Sala de Sesiones del Rectorado, fue suscrito un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Internacional Abierta de Desarrollo del Ser Humano “Ucrania”.

El Rector sanmarquino, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez y el Rector del Instituto Iberoamericano, Chabannyi Valerii, como representante legal de la mencionada universidad ucraniana, firmaron el acuerdo.

El doctor Izquierdo expresó su interés para que este tipo de convenio se difunda en toda la comunidad universitaria a fin de que tenga el éxito logrado con el Programa de Becas a Francia.

A su turno, el Rector Chabannyi Valerii informó que en la citada universidad ucraniana existe una escuela en la que se enseña el idioma español y turismo, lo cual facilitaría el intercambio estudiantil y docente.

Asistieron a este acto los decanos de las Facultades de Química e Ingeniería Química, Tomás Manuel Acero Rosales; de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Carlos Francisco Cabrera Carranza; y de Ingeniería de Sistemas e Informática, Carlos Navarro Depaz.

CHILE

 
El rector de la Universidad Metropolitana Tecnológica (Chile) y el rector del Instituto Iberoamericano de la Universidad «Ucrania» Vleriy Chabannyy firmaron el Acuerdo interuniversitario sobre la colaboración en área de ciencia, altas tecnologías y educación.

MESA REDONDA

 
“Proces de integración en los países de América Latina y las perspectivas de la colaboración de Ucrania con los países iberoamericanos en la esfera de enseñanza, economía y ciencia”

Miembros de la Mesa Redonda: E.P. Embajador de Cuba en Ucrania Sr. Julio Garmendía Peña, E.P. Embajador de España en Ucrania Sr. Luís Gomes de Aranda y Villen, E.P. Embajador de Argentina en Ucrania Sr. Miguel Angel Cuneo, E.P. Embajador de Brasil en Ucrania Sr. Renato L.P. Marques, E.P. Embajador de Méxicol en Ucrania y Polonia Sr. Francisco José Cruz Gonzales, Diputados populares del Parlamento de Ucrania, representantes de la Ministerio de Enseñanza y Ministerio de Negocios Extranjeros, profesores, estudiantes, hombres de negocios.

El Relator: Valerii Chabanniy – director del Instituto de America Latina.

Organizadores: La Academia (Univercidad) Internacional del Personal, Instituto de America Latina, Ministerio de Negocios Extranjero (Kiev, Ucrania).


E.P. Embajador de Brasil en Ucrania Sr. Renato L.P.Marques

 

E.P. Embajador de Argentina en Ucrania Sr. Miguel Angel Cuneo


El Presidente de la Academia (Univercidad) Internacional del Personal Shchokin G.V., El Rector de la Universidad M.Golovatiy y Vice-rector N. Tkach


El Diputados populares del Parlamento de Ucrania, de Asuntos Exteriores México en Ucrania y Polonia

El Diputado popular de Ucrania, Vice – Presidente del Soviet Supremo de Ucrania Ostash I.I. y del Comité del Soviet Supremo de Ucrania,el Presidente del grupo interparlamentario ucraniano -chileno Koval V.S.

 

E.P. Embajador de México en Ucrania y Polonia Sr. Francisco José Cruz Gonzales

ECUADOR

Ceremonial de la firmeza del Convenio sobre la colaboración en área de la enseñañza superior y ciencia entre la Academia entreregional de administración de personal (Ucrania) y Universidad nacional del Ecuador

El Convenio firmaron: por la Academia entreregional de administración de personal el director del Instituto Valeriy Chabannyy, por la Universidad nacional del Ecuador el rector de la Universidad.

BRASILIA

 

Участь у Міжнародній конференції з питань вищої освіти і науки у м. Сан Пауло.

El director del Instituto V.Chabannyi toma parte en la Conferencia Internacional en cuestiones de los estudios universitarios y la ciencia en la ciudad de San Paulo.

El director del InstitutoV.Chabannyi(delaizquierda) y el Presidente de la Universisad Nacional “Kyivo-Moguilyanskyi” Bryukhovetskyi cerca del stand ucraniano de educación.

  El encuentro del director del InstitutoV.Chabannyi con la administración, ciudad de Prudentopolis, estadoParana(en el Centro de la habitación de la diáspora ucraniana) en cuestiones de la colaboración en la esfera humanitaria.
 

 

El director del InstitutoV.Chabannyi visita el Museo de la diáspora ucraniana en Brasil (ciudad de Prudentopolis, estado Parana).

De laderecha – elPresidentede la Representación Central Ucraniana en Brasil V.Sorotyuk.

 

 

En el encuentro con los representantes de la diáspora ucraniana en la ciudad de Kurutiba, estado Parana.

De laderecha – el Presidente de la Representación Central Ucraniana en Brasil V.Sorotyuk.

 

PERU

Ceremonia de Honoris Causa de la Academia Internacional del Personal (Ucrania) al Ministro de Educación de Ecuador Sota Nadal

 

Organizacion universitaria de Ucrania condecora al Ministro Sota Nadal La Academia Interregional de Direccion de Personal otorgo el grado de Doctor Honoris Causa Titular de Educacion por su trayectoria academica.