Equipo medicinal

 

Equipo medicinal

Complejosradiológicos
1. Complejo de diagnóstico radilógico КRD-50 "INDIagraf-01"

 


 
 
Destino: está predestinado para realizar todos los tipos de investigación radiológica.
El complejo permite realizar el exámen médico masivo de cavidad torácica en la proyección directa y lateral para la revelación de tuberculosis, de las enfermedades oncológicas u otras.
KRD 50 «INDIagraf-01» permite realizar el exámen médico del paciente en la posición: de pie, sentado, acostado, incluso a los pacientes en esmorecimiento o personas discapacitadas.       
 

Ventajas:
1. Mesa-pie de diagnóstico telemandado hecho digital con el uso de cámara digital para obtener los rentgenografías.
2. Doctor-radiólogo tiene la posibilidad realizar todos los tipos del exámen médico tanto a distancia de la estación de mando como de la estación de mando de la mesa.
3. Tablero de mando a distancia del aparato está hecho con el uso de la tecnología moderna "Full-operating console" permite manejar el funcionamiento de tele-soporte, por los parámetros de la exposición, elaborar las rentgenografías de cifra, tomar una base de datos, estadística y entrega de los resultados del exámen médico.
4. El acceso cómodo hacia el paciente de cualquier lado.
5. Potencia de la dosis a distancia de 1 metro de la mancha focal (irradiación dispersiva), no supera 1 mGr/h, con la tensión anódica de 100 kW.
6. Para el montaje de la maquinaria es bastante tener un local no menos de 24 m2
Garantiá. Los Comlejos radiológicos de diagnóstico universales KRD 50   "INDIagraf-01" se vende con garantías para 12 meses. El comprador obtiene toda la documentación que es necesaria para la explotación de maquinaria y el servicio técnico. En caso de la necesidad de realizar la reparación por los representantes de la empresa se hace muy rápido la reparación y entrega de las piezas de repuesto a lo largo de todo el término de la explotación.
Servicio. Los Comlejos radiológicos de diagnóstico universales KRD 50   "INDIagraf-01" se venden preparados a funcionar. Los ingenieros de servicio:
 - realizan el montaje y la puesta en marcha para la explotación;
- realizan la instrucción del personal medicinal y técnico en KRD 50 "INDIagraf-01" y su servicio;
- realizan el servicio de postgarantía según el acuerdo adicional.
 

2. Complejo de diagnóstico radilógico КRD-50 "INDIascop-01"


 
 
Destino: mesa-pie telemandada "INDIascop-01" es complejo de diagnóstico radiológicopor completo digital, está predestinado para realizar los exámenes médicos radiológicos, de radioscopia y tomográficos de cifra(digital), y también de las radiografías de torax (cavidad torácica) en régimen de fotorradiografía en los gabinetes de radiología de los snatotios de dstino general o especializado.              
Tipos principales del exámen médico: - exámen médico de estandar de los huesos en la proyección directa y lateral; - radiografía y radioescopia digital; - exámen médico de escopia con la introducción de bario y yodo; - radiografía; - elaboración digital de radiografía y radioescopia. 
Ventajas:
1. Mesa-pie telemandada de diagnóstico digital con el uso de cámara digital para obtener las radiografiás.
2. Doctor-radiólogo tiene la posibilidad realizar todos los tipos del exámen médico tanto a distancia de la estación de mando como de la estación de mando de la mesa.
3. Telemandado del aparato es hecho con el uso de la tecnología moderna "Full-operating console" permite el mando del funcionamiento de mesa-pie, de los parámetros de la exposición y tratar(procesar) las rengenologías digitales obtenidos.
4. El acceso cómodo hacia el paciente de cualquier lado.
5. Potencia de la dosis a distancia de 1 metro de la mancha focal (irradiación dispersiva), no supera 1 mGr/h, con la tensión anódica de 100 kW.
6. Para realizar el montaje de la maquinaria es bastante tener un local de área no menos de 20 m2 .    
 

3. Complejo universal radiológico con  КRD 50 "INDIagraf"

 
 
Destino: КRD 50 "INDIagraf" se usa para realizar todos los tipos de del exámen médico radiográfico en las secciones traumatológicas, en los gabinetes de radiografía de los sanatorios del destino general. El complejo asegura(garantiza) la realización de los exámenes médicos en la mesa’pie giratoris en la posición vertical y horizontal, y también en la posición inclinada del paciente. КRD 50 "INDIagraf" puede ser usado como: fotorradiografo sin cabina para realizar de la fotorradiografía masivo de torax del paciente; el aparato de radiografía que premite realizar la mayoría de los exámenes médicos radiográficos en la posición de pie, acostado, sentado, incluso el exámen médico de los pacientes con el esmorecimiento.
Elaboración digital de radiografiá asegura por el complejo certificado programado «Neyron» (ISO/IEC 12119:1994), lo que permite :
- mantenimiento del archivo-índice de tarjetas;
- revisión y redacción de los datos de las investigaciones (posibilidad de la comparación y observación de dinámica de la enfermedad del paciente por todo el período del exámen médico);
- laborante-radiológico puede elaborar las radiografías, hacer el control y registración de los parámetros técnicos de los exámenes médicos realizados;
- formación de los importes y el sello etc.
 

4. Complejo de diagnóstico de radiografía КRD 50 "INDIascop"



 
  
Destino: asegura la realización de los exámenes médicos radiográficos, radioescopios y tomográficos; se usa en pediatría, traumatología, mielografía, gastroenterologia, urologia, angiografia digital etc.
Elusodelosinventostécnicosytecnológicosmodernoshapermitidoobtenerlascaracterísticas mejores en comparación con los aparatos análogos de los fabricantes mundiales de técnica medicinal:

mesa-pie telemandada de diagnóstico con las posibilidades universales se fabrica en dos variantes: tradicional, conelusodelastecnologíasdepelículaydigitalconelusodelacámaradigitalparalaobtencióndelasradiografías;
Doctor-radiólogo tiene la posibilidad realizar todos los tipos del exámen médico tanto a distancia de la estación de mando como de la estación de mando de la mesa.
tablero de mando a distancia del aparato está hecho por la tecnología «Full-operatingconsole» y tecnología Touchscreen, permite dirigir el funcionamiento del complejo, por los parámetros de la exposición, elaborar las radiografías digitales obtenidas, realizar los bases de datos;

el complejo es universal y corresponde a los estándar internacional.
 

Complejo radiológico de diagnóstico "INDIagraf"con lateroposición

 
   

Destino: 
El complejo asegura la realización de todos del exámen médico radiológico en la mesa-pie giratoria en la posición vertical, horisontal incluso lateroposición, y también en la posición inclinada del paciente con el uso de letiga(trolley) con la tabla de harmonía radiotransparente.
Ventajas КRD 50 INDIagraf ante sus análogos  
Elusodelaselaboracionestécnicasytecnológicasmodernashapermitidoobtenermejorescaracterísticas médico-técnicas en comparación con los aparatos análogos de los fabricantes mundiales de los aparatos análogos:
 1. Distancia focal variable (de 90 a 130 sm.) permite realizar el exámen médico de todas las partes del cuerpo con el cargamento radial óptimo. 2. Amplio diapasón del escaneo es 190 sm. permite realirar el exámen médico de todo el cuerpo del paciente. 3. La posición inferior de la cámara digital a distancia de 40 sm. del piso permite realizar fácil el exámen médico de las articulaciones de las rodillas y articulaciones tibiotarsianas. 4. La posibilidad del diapasón más amplio del exámen médico se puede obtener gracias a la vuelta de la cámara digital de -45° a + 45 °  (por ejemplo, senos de naríz, articulaciones tibiotarsianas u otros). 5. La posibilidad de realizar el exámen médico del paciente en letiga(trolley) sin el traslado adicional, a cuente del movimiento horisontal de la columna con el emisor de radiaciones y el receptor.
 

6. Complejo radiológico de diagnóstico 50 INDIascan – 01 (fotorradiógrafo sin gabina)


   

Destino: realización defotorradiografía digital de screening de la población.
El mismo complejo es un fotorradiógrafo sin gabina que tiene el aspecto de dos soportes (sostenes) sincronizados.
Puesto de trabajo automatizado para auxiliar de laboratorio de radiografía que es un tablero de mando interactivo "Full-operating console"  con el monitor sensorial 17”. El tablero de mando interactivo es un sistema integral de los programas, que asegura el mando de dirección de alimentación, parámetros de la exposiciónї, realizar la reestración y cálculo de los pacientes, corregir el imágen de radiografía digital.
 

7. Aparato de radiografía-fotorradiográfico movible INDIars – P


 
 
 
 

Destino: realización de fotorradiografía de la población con el uso del diagnóstico digital en los lugares alejados del puesto de la instalación análoga fija. Los gabinetes se producen por series, colocados en chasis del autobús ucraniano А 092 «Bogdan». El salón del gabinete está equipado con los sistemas modernos de  acondicionamiento del aire , calefacción y ventilación por vía forzada. El aparato permite a la tripulación de 2-3 personas moverse rápido y sin riesgo a las distancias grandes, activamente (en 15-20 minutos) instalar el despacho y empezar el examen médico.
 El complejo de programas «Neyron» garantiza la elaboración de los imágenes digitales obtenidos, su puesta(representación) a la pantalla del monitor, realización de la base de control de los pacientes por diferentes indicios(diagnóstico, grupo con el riesgo para la vida etc.), preparación de los pasaportes e importes radiológicos, control de la carga radial del paciente durante el examen médico.                            
Complejo «Neyron» permite:
  • obtener las fotografías de diagnóstica de alta calidad en el monitor ya dentro de 30 segundos después de terminar el examen médico;
  • al terminar el examen médico entregar el resultado al paciente, y si hay necesidad fotocopiar una copia firme de radiografía;
  • depositar en el archivo las radiografías digitales en la memoria de la computadora, en el disquete o el portador electrónico-óptico;
  • instalar telecomunicación con el establecimiento hospitalario básico;
  • cambiar de los datos por las redes de telecomunicación en el formato DICOM-3.
 
 
     
FOTO
Denominación del equipamiento
1

Complejo universal radiológico de diagnóstico INDIAGRAF-01 fijo. Estápredestinadopara realizar todos los tipos del exámen radiográfico: radiografía digital, fotoradiografía y tomografía horizontal en la mesa-trípode universal en la posición vertical, horizontal del paciente, y en la posición inclinada del paciente.
2

Aparatoradiográfico-fotoradiográficodigitalambulante.
 El aparato permite al personal de 2-3 personas mover rápido y sin peligro para las distancias considerables, rápido (por 15-20 minutos) desplegar el gabinete y empezar el exámen.
3

Aparato radiológico universal para dos puestos de trabajo con el tratamiento digital del imagen.  
Consiste de dos puestos de trabajo con el receptor digital del imagen radiológico en el tablero de fotografías y está predestinado para realizar los exámenes radiográficos y tomografía.    
4

El complejo digital radiológico de mammografía “SIMA” (ambulante).
5
Luminoterapia. Matrices fotónicas flexibles Korobov «Barva-Flex». Elprofiláctico y la cura de  gripe, pulmonía, tuberculosis, infarto de miocardio, hemorragia cerebral(insulto) u otras enfermedades del hombre más extendidas con ayuda de las matrices fotónicas Korobov serie “Barva”. 

Aparato de la terapia cuántica «Barva-FK/200C»está predestinado para la cura del parálitis cerebral infantil, pie diabética, jutes, angiopatia, artritis, artrosis; fracturas, quemaduras, trauma de extremidades (miembros) superiores e inferiores.  
7

ElcomplejodigitalradiológicodemammografíaSIMA” (fijo).
Es un medio moderno de diagnóstico de las enfermedades de la glándula mamaria.
8

Aparato electroquirúrgico ES 350A (EXVCh).
Universalidad y diversidad de los régimenes del funcionamiento del aparato aseguran su uso efectivo tanto en la abierta cirugía como en la cirugía de poca invasión.
9

Complejo endoquirúrgico universal  ECONT (para lapascopia).
Se usa prácticamente en todas las áreas de la cirugía de poca invasión: - lapascopia - ginecología - toracoscopia -artroscopia – urología – rinoscopia.  
10

Colposcopio (con videosistema).
Se usa para el diagnóstico y el tratamiento en ginecología.
11
12

Aparato ultrasonoro de escanear portable ULTIMA SM
13

1. Electrocardiógrafo - el sistema de Holterovsk de monitoreo de electrocardiogramas «DiaCard».
2. Electrocardiógrafo «YUKARD»
permiten usar tanto para el examen de la población en las condiciones del servicio de socorro, de medicina en la aldea y medicina familiar, pabellones de recepción del hospital, como para el diagnóstico profundo de la actividad cardiáca en los gabinetes del diagnóstico funcional y en los establecimientos hospitalarios especializados.                                                               
3. Electrocardiógrafo de computador CARDIOTES. Permite registrar 12 EKG (electrocardiogramas)- por Eythkoven, Vilson y Golbert, electrocardiogramas en el sistema del profiláctico por Neb y Frank.
14

Aparato de hipertermia local de microondas de la próstata ALMGP-01.
El metodo usado de terapia transuretral de microondas permite realizar la cura de adenoma de próstata en el dispensario por una visita durante aproxidamente de una hora.
15

Aparato para la terapia de microondas AMVT-50.
El aparato asegura el curamiento por los métodos de la terapia de microondas de las enfermedades distróficas y procesos de inflamación del aparato locomotor (artritis, artrosis, osteocondrosis), enfermedades del sistema cardiovascular  (hipertónicas, isquémicas, aterosclerosis de los vasos de encéfalo), enfermedades de los pulmones (bronquitis, pulmonía, asma bronquial), enfermedades de inflamación de los órganos de pelvis pequeño  (anexito, prostatito), enfermedades del tracto intestinal (úlcera del estómago, úlcera del duodeno, colecistisis), enfermedades de los órganos de otorinolaringoiatra (tonsilitis, otitis, rinitis).
16

Aparato de la ventilación artificial de los pulmones YuVENT
17

18

Aparatodelaventilaciónartificial de los pulmones “mine rescuer 10” para trabajos de socorro(s) montañosos.
19

Aparatorespiratorioaéreodemanga «ADSh. 
Se usa para realizar los trabajos en las condiciones incómodas en los locales tipo: cisternas, pozos con alta concentración de las substancias tóxicas y bajo contenido del oxígeno en las empresas de la industria química, de productos del petroleo, del gas, metalúrgica u otras ramas de la industria. 
20

Ozonizador aparato universal de ozonoterapia medicinal "OZONO UM-80" para la estomatología.*
21

Instalación crioquirúrgica «Crio-Pulso.
Es una tecnología crioquirúrgica única en el mundo, que permite asegurar la temperatura de la superficie de trabajo de los crioaplicatores en el contacto con la tela, que se congela, en el nivel de – 180°С  y más bajo.
22

mpara oftalmológica de ranura tipo SchL-2B.
Es un microscopio especializado que está predestinado para realizar las operaciones microquirúrgicas en área de oftalmología en el nivel técnico moderno.
23

Aparatos dosimétricos y radiometros.
Se usan para realizar el control del contenido de radionuclidos en el agua, alimentos, aire, materias primas minerales etc.
24


Instrumentomedicinalginecológico, estomatológico, quirúrgico y otros.
25

Instalaciones estomatológicas
26

Complejo de aeroinsolación para la cura de los enfermos con quemaduras «Fenix-MS».
El complejo está predestinado para la cura de los pacientes con extensas afecciones térmicas del tronco, de extremidades (miembros) superiores e inferiores, cuello y cabeza. 
27

Tomógrafos magnético-resonantes OPER-03; 035; 0,4; 0,5  
28

Escalpelos a chorro de gas «Neumodzhet». Aparato que permite cortar la tumefacción en el hígado sin escalpelo. La operación en los tejidos pasa mediante la cortadura de las áreas afectadas por el chorro del anhídrico carbónico. El aparato no tiene análogos en todo el mundo.
29
 


Sillónes nválidos de manos y eléctricos
 
30    

Colposcopio (con videosistema). Se usa para el diagnóstico y el tratamiento en ginecología.

MK-200, MK-300, MK-400 (5 acrecentamientos ópticos – 4X, 6X, 10X, 16X, 25X)

 

     
 31    

Instalación neonatal para la fototerapia y el calentamiento NO-AF-KR1.

La instalación neonatal es el sistema abierta de revitalización, destinada para la recría de los niños antenacidos, el restablecimiento de sus funciones de vida durante la realización de las medidas de revitalización en las casas de maternidad y las salas de terapéutica intensa de los establecimientos medicinales.                                                                                             

   

* Ozonizador universal medicinal de nueva generación

                                           OZON UM – 80

 

El aparato “Ozonum 80” producen durante 10 años. El aparato del oxígeno genera la mezcla del ozono y de oxígeno con la concentración del ozono hasta 150 mg./l., lo que no fabrican ningunos productores del equipo medicinal. En el presente solamente el aparato “OZON UM-80” tiene el certificado y corresponde a todas 25 exigencias médico-técnicas para los ozonizadores medicinales, confirmados por la Asociación ucraniana de los ozonoterapéutas y fabricantes del equipo medicinal. El aparato se vende a 12 estados del mundo y en todas las regiones de Ucrania.

Con el fin de aumentar la seguridad de explotación del ozonizador y su término de explotación, el ozonizador mencionado que produce la concentración máxima del ozono – 150 mg./l., calibrado a la regulación principal de la concentración del ozono desde 0,0 hasta 80 mg./l. con el paso 0,1 mg./l. para cualquier velocidad del corriente del oxígeno. Produciendo alta concentración del ozono 80,0 mg./l., el ozonizador trabaja a media de su capacidad, y con las concentraciones pequeñas él en absoluto no está cargado completamente en centenas veces, lo que garantiza su seguridad y el funcionamiento duradero.

El ozonizador “OZON UM-80” con el medidor empotrado de la concentración del ozono está hecho en la base de pilas de los mejores compañías extranjeras. El montaje SMD-componentes electrónicos y microprocesores se fabrica en las líneas alemanas automáticas espaciales ERSA por estandar ISO9001. Por sus características técnicas y capacidades medicinales “OZON UM-80” es el aparato de nueva generación, más perfecto en comparación con otros fabricantes, es el mejor en los países de la URSS en pasado y no tiene análogos en el mundo.

La construcción del ozonizador está elaborada por el Instituto de ozonoterapia y equipo medicinal conjuntamente con el Instituto de física de plasma del Centro Nacional Científico del Instituto físico-técnico de la ciudad de Kharkov (investigador de los aceleradores electrónicos, de las instalaciones “Uragan”, reactores atómicos) y con la empresa científica de producción “HARTRON-ENERGO” (el investigador principal del equipo electrónico, programas y sistemas del manejo para la técnica de coheteríl-cósmica).

 

Características técnicas principales del ozonizador medicinal OZN UM-80

 

Concentración del ozono, mg./l. desde 0,0 hasta 80,0

Paso de la medición de la concentración del ozono, mg./l. 0,1

Velocidad de la entrega de la mezcla de ozono y oxígeno, l./min. 0,25; 0,5; 1,0

Recurso del funcionamiento de la cámara de descarga 10000 h. (10 años)

Error de la medición de la concentración del ozono hasta ±5%

Disponibilidad del medidor empotrado de la concentración

del ozono presente

Disponibilidad del destructor termoeléctrico empotrado presente

Disponibilidad de la bomba vacua empotrada presente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

El ozonizador tiene los sistemas empotrados de automática los cuales preveen su parada o desconectación en caso de la infracción del regimen de funcionamiento y acciones equivocados del operador.

El aparato garantiza la exactitud de la concentración producida de la mezcla del ozono y oxígeno y su medición, que se garantiza por el sistema de estabilización y por primera vez después de la determinación de la cantidad de la concentración producida en el medidor empotrado de la concentración del ozono existe “canal inverso”, es decir el sistema de la regulación automática inversa secundaria, control y mantenimiento de la concentración del ozono u otros parámetros del funcionamiento de la instalación.

El oxígeno limpio mediante los filtros instalados complementariamente del oxígeno entra al juego entre dos tubos de cristal puestos coaxial uno en otro (producido en Alemania). Mediante a dos filtros instalados complementariamente del sistema de dos etapas de la limpiadura complementaria del oxígeno y de la construcción de la cámara de descarga con “doble barrera”, mediante el cual el oxígeno y la mezcla de ozono y oxígeno que se formó no tiene contacto directamente con metal de los electrodos, se garantiza la limpieza de la mezcla de ozono y oxígeno.

El mismo aparato a la entrada del oxígeno tiene el reductor de la regulación fina de la presión de la producción italiana complementariamente instalado para la protección del aparato,y para el control automático de la superación de la temperatura de la cámara de descarga y para los sistemas internas está instalado el sensor de temperatura con termovapor y la instalación de alta sensibilidad que interrrumpe la entrega del oxígeno en caso de la aparición del peligro de incendio.

Para la elevación de la seguridad de explotación los ozonizadores durante la fabricación de ellos se usan las tecnologías extranjeras y el diseño, la base electrónica y de pilas más moderna; las cajas dobles nuevas de la clase de doble isolación, que garantizan la seguridad completa del peligro del incendio de electricidad.

Complementariamente el aparato se abastece con la bomba vacua resistente al ozono de la producción alemana y por el comodino metálico móvil (en las ruedas), y en el comodino están colocadas dos balones de oxígeno de 5 y 10 litros con el reductor.

También está colocada la función “Tiempo”, que el tiempo general del funcionamiento del ozonizador.

También se fabrica el aparato móvil “OZON UN-80”, con el medidor empotrado de la concentración del ozono en la maleta de aluminio con el balón de oxígeno para el uso parenteral, local y para la ozonización de los aceites. El aparato se utiliza por el Ministerio de las situaciones extraordinarias, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y por la asistencia médica instructiva.

El ozonizador es universal pues se puede trasladarlo en la maleta de aluminio en las ambulancias automóviles, lo pueden utilizar el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de las situaciones extraordinarias, en los hospitales ambulantes y para el servicio de asistenica médica instructiva, sin el sistema centralizado de oxígeno.

Por pedido el ozonizador puede tener la alimentación de la red del auto o del acumulador de 12 voltios.

En el ozonizador complementariamente puede ser instalado además del destructor catalítico el destructor termoeléctrico.

Para formar el vacuo y el bombeo de la mezcla del ozono y oxígeno en momento de realización de las manipulaciones, se puede colocar complementariamente en el ozonizador la bomba vacua especial resistente contra el ozono.

El aparato tiene todo el equipo y la literatura científico-metodológica necesaria para realizar diferentes manipulaciones y más de 30 metodologías de ozonoterapia.

Se puede instalar en el monitor del ozonizador diferentes combinaciones de los parámetros de realización del procedimiento: concentración del ozono, velocidad de la entrega de la mezcla y la del timpo de realización del procedimiento permite a los doctores realizar la ozonoterapia pronosticada dosodependiente, dosificar precisamente la cantidad del ozono, utilizándolo igual que los medios farmacológicos.

 

Esterilizador ozónico de baja temperatura OZONO CON-1

Está destinado para la esterilización de baja temperatura del instrumental medicinal, aparatos para laparoscopia, endoscopia, cistoscopia, óptica, instrumentos estomatológicos u otros artículos de destino medicinal.

El esterilizador está registrado en el Registro Estatal de la técnica medicinal, el Certificado del Registro Estatal del Ministerio de Sanidad de Ucrania N˚6395/2007 del 26 de abril del año 2007.

Hay “Conclusión del peritaje estatal sanitario-epidemiológico del Ministeio de Sanidad de Ucrania” afirmado por el doctor sanitario de Ucrania N˚05.03.02-07/46770 de 2 de octubre del año 2006, que determina:”Esterilizador ozónico de baja temperatura “Ozono CON-1” se recomienda para el uso por el destino.

“Por la conclusión del peritaje estatal sanitario-epidemiológico del Ministeio de Sanidad de Ucrania” N˚05.03.02-07/46769 de octubre del año 2006 están acordadas las reglas técnicas 33.1-3088 1586-002:2006 “Esterilizador ozónico de baja temperatura “Ozono Con-1” como los aparatos que corresponden a las exigencias de la Legislación sanitaria vigente de Ucrania.

El esterilizador se puede usar en establecimiento hospitalario, de sanatorio, de dispensario u otros establecimientos medicinales, y tambiém para la cirugía en las condiciones afuera del establecimiento medicinal y en medicina de catástrofes.

El desarrollo de la técnica medicinal moderna exige de los nuevos métodos efectivos de la esterilización en frío. Los instrumentos quirúrgicos con la afiladura a un micrón, el equipo endoscópico y laparoscópico (que utilizan polímeros, óptica, combinaciones de cola), y también las masas plásticas que se utilizan para la prótesis dental interna y externa en estomatología, cirugía facial, traumatología, etc., no soportan elaboración de temperatura por el aire o el vapor.

En el presente los establecimientos medicinales y profilácticos de Ucrania, Rusia y en el extranjero utilizan las prácticas líquidas y de gas de la esterilización en frío a base de las combinaciones de alta toxicidad que contienen el cloro, óxido de etileno, formaldehido, agua oxigenada, el uso de los cuales está vinculado con los siguientes problemas:

- tiempo duredero de esterilización (4 – 6 horas);

- dificultades de utilización de los reagentes y su influencia desagradable al medio ambiente;

- necesidad de quitar las huellas del agente de esterilización de los instrumentos y equipo por el lavado en el agua esterilizada o mediante la aeración duradera por el aire esterilizado;

- influencia desagradable de una serie de las substancias de esterilización y sus derrivados a la salud del personal, que realiza la esterilización.

 

Las ventajas del esterilizador ozónico:

- baja temperatura tecnológica de esterilización hasta 40˚C; manejo y funcionamiento por completo es automatizado;

- seguro, económico, cuidadosamente tratando el equipo y los instrumentos preciosos, hace posible el tratamiento de los materiales termosensibles, es cómodo y sencillo en el servicio;

- amplia escala del volumen útil de los esterilizadores fabricados – 30,0 l. y 80,0 l y muchos de gran tamaño por el pedido;

- método ecónomo de energía, que no exige a los materiales de gastos, suministro del vapor y la corriente trifásica de 380 voltios;

- por completo está listo para el trabajo, no necesita los trabajos de montaje complementarios;

- alta calidad de esterilización, certificado por los actas de las pruebas técnicas, sanitario-higiénicos, toxicológicos, preclínicos y clínicos en diferentes institutos, centros científicos y hospitales del Ministerio de Sanidad, Academia Nacional de Medicina de Ucrania y Estandar Estatal de Ucrania;

- poco tiempo de esterilización, el ciclo completo del tratamiento es 140 minutos;

- por sus propiedades de esterilización y características técnicas es ecologicamente limpio aparato y supera considerablemente los esterilizadores ultravioletos y de cocido seco, autoclaves de vapor, esterilización líquida y de gas. El efecto bactericida de la irradiación de cuarzo en el transcurso de 60 minutos es igual que el efecto bactericida de la ozonización durante 3 minutos;

- el más bajo costo de en comparación con los esterilizadores ozónicos de los productores extranjeros;

- a cuenta de la circulación forzada del ozono y la presión baja en la cámara de esterilización se garantiza el tratamiento de calidad de las cavidades encubiertas e interiores de los instrumentos. La disponibilidad del tubo de empalme especial complementario de la entrega del ozono adentro de la cámara permite tratar a fuerza, soplar y esterilizar por el ozono las superficies internas de grand longitud, garantizando su esterilización;

- la ausencia e inutilidad de los desinfectantes y de los reagentes de gastos quimicamente resistentes y caros;

- posibilidad de dejar los instrumentos después de la esterilización en esterilizador;

- con el fin del mejoramiento de la calidad de la esterilización toda la mezcla de ozono y oxígeno se humedece;

- seguridad del funcionamiento del esterilizador que excluye la caida del ozono en la zona de trabajo se asegura por la hermeticidad de la cámara de trabajo, baja, en comparación con la atmosférica, presión en la cámara de trabajo y la presencia de dos destructores termoeléctricos de alta produción para la disolución(discomposición) de la mezcla de ozono y oxígeno no usada;

- la cámara de esterilización y el canalones de malta de carga están hechos del acero inoxidable;

- alta informatividad del tablero de mando, que preve la indicación digital y de luz de los principales etapas del ciclo;

- sistemas automáticas de la protección, bloqueo y desconectación de urgencia en caso de la infracción del funcionamiento del esterilizador;

- ausencia de la destrucción del equipo y de los instrumentos tratados;

- no necesita el lavado, torrefacción y mantenimiento en el local de ventilación o desgasificación de los instrumentos después de la esterilización;

- disponibilidad de los indicadores químicos desechables para los expres-test y las instalaciones automáticas en el aparato para el conrol y chequeo de la calidad del funcionamiento del esterilizador;

- limpieza bacterial del oxígeno que entra en la cámara de esterilización.

 

Datos generales sobre el esterilizador:

Por sus características técnicas el esterilizador “Ozono CON-1” es un mecanismo de la nueva generación, mejor en los países de URSS en pasado y no tiene análogos en el mundo. La esterilización de baja temperatura por el ozono se realiza para el equipo, instrumentos, materiales y óptica del siguiente destino:

 

-cirugía; -oncología; -oncología; -laparoscopia;

-estomatología; -trautomatología; -neopatología; -reflexoterapia;

-endovideocirugía; -ortopedia; -cosmetología; -diferentes agujas

-microcirugía; -gastroenterología; -proctología; de suturar y catéteres;

-anestesiología; -oftalmología; -uroginecología; - accesorios de

-reanimatología; -dermatovenereología; -endoscopia; peluquería.

 

El esterilizador ozónico de baja temperatura “Ozono CON-1” permite esterilizar: instrumentos quirúrgicos de uso multiple, instrumentos endoscópicos, laparoscópicos, endovideoquirúrgicos, microquirúrgicos y otros instrumentos, piezas de los instrumentos y aparatos hechos de los metales y aleaciones resistentes contra la corrosión, (acero inoxidable, titanio, etc.), y también los instrumentos de observación y cirugía (otolaringológicos, estomatológicos, ginecológicos, etc.), artículos de las masas plásticas (fluoroplaste, policloruro de vinilo, poliuretano, polietileno u otros), artículos de las gomas medicinales resistentes contra el ozono (silicono u otras), polimeros, resinas epoxídicas y cristal.

 

Características técnicas principales:

1. Volumen de la cámara de esterilización, l. - 30,0 y 80,0 (o más grande según la petición)

2. Temperatura en la cámara de esterilización, ˚C - hasta 40, no más

3. Concentración del ozono en la cámara,gr.m³(mg./l.) - 30,0 ÷ 50,0

4. Dimensiones máximas exteriores, mm. - para 30,0 l. - 615(anchura) x

451(altura) x 409(profundidad)

 

- para 80,0 l.- 655(anchura) x

610(altura) x 575(profundidad)

5. Dimensiones máximas interiores de - para 30,0 l.-400(anchura) x

la cámara de esterilización, mm. 300(altura) x 250(profundidad)

- para 80,0 l. - 440(anchura) x

460(altura) x 380(profundidad)

6. Dosis esterilizante del ozono, gr. x min./ m³ - 2400, nomenos

7. Recursos del funcinamiento de la cámara de trabajo,h - 10000 horas

8. Plazo medio de explotación, años - 10

9. Tensión con la frecuencia nominal 50 hertz

desde la red de la corriente alterna, B - 220 ± 10

10.Capacidad eléctrica consumida, vatios - 600, no más

 

Estructura y principio del funcionamiento del esterilizador:

El aparato está hecho en el diseño de mesa. Adentro de la caja están montadas todas las piezas, electrónica y los elementos de la esquema. En el panel trasero están colocados el cordón de la red y el tubo de empalme para la conexión del oxígeno.

En la parte facial del tablero del aparato están situados:

- el tirador para la cerradura/apertura de la portezuela del esterilizador;

- el botón de la conexión/desconexión del aparato y para los programas del funcionamiento del esterilizador;

- display informativo con los indicadores numéricos;

- los diodos de luz coloreados de la instalación y el control de los régimenes del funcionamiento del esterilizador: - de color amarillo - “red”; de color verde - “funcionamiento”; de color rojo “avería”.

La esterilización se realiza por el ozono de alta concentración. El ozono es el oxidante muy fuerte, diez veces más fuerte que el cloro, por esto produce el efecto dañino a la membrana, organellas celulares de los bacterios, víruses u otros microorganismos patógenos, honos.

La esterilización por el ozono durante 140 minutos comprende tres ciclos: el tratamiento preesterilización, esterilización y eliminación con la descomposición en los destructores empotrados de la mezcla del ozono y oxígeno hasta la concentración en ella del ozono más bajo de la concentración máxima admisible.

1. El ciclo de preesterilización - se realiza en el transcurso de 20 minutos, durante el cual el aire en la cámara de esterilización se reemplaza por la mezcla de ozono y oxígeno. La mezcla de ozono y oxígeno de las cámaras de descarga del generador del ozono con la concentración del ozono no menos de 50 gr./m³ entra en la cámara de esterilización. En el proceso del relleno de la cámara de esterilización por la mezcla de ozono y oxígeno, el aire de la cámara de esterilización se achica mediante la bomba vacua por el destructor especial a la zona de trabajo.

2. La esterilización - después del relleno de la cámara de esterilización por la mezcla de ozono y oxígeno, de inmediato sin parar, se realiza el ciclo de esterilización durante 10 minutos. En el proceso del ciclo de esterilización la mezcla de ozono y oxígeno con la concentración del ozono no menos de 30 gr./m³ circula constantemente y mediante la bomba vacua se achica dentro del destructor termoeléctrico para la zona de trabajo.

3. La eliminación y la desrucción de la mezcla de ozono y oxígeno - después de terminar el ciclo de esterilización, de inmediato sin parar, durante 20 minutos se hace la descomposición de la mezcla de ozono y oxígeno en la cámara de esterilización hasta la obtención de la concentración del ozono más bajo de la concentración mínima admisible.

Al terminar la esterilización el aparato se desconecta automaticamente.