Equipos y maquinarias para industria petrolera y de gas

 

Equipos y maquinarias para industria petrolera y de gas

Las industrias del petróleo y del gas fabricados en Ucrania

El Instituto de América Latina es un centro privado de investigación y marketing que representa los intereses de una serie de importantes compañías ucranianas en la realización del programa de colaboración económica entre los países de la América del Sur y Ucrania.

Siendo un país productor del equipo de alta tecnología que corresponde a los estándares internacionales, ofrecemos nuestra producción mecánico-técnica a los consumidores extranjeros a un precio que es inferior en 1,5-2 veces que el precio del equipo, fabricado por las grandes compañías mundiales. Tal situación se hizo posible gracias a la considerable disminución del coste de la producción, a la aplicación de las tecnologías modernas en la producción y a la nueva concepción relacionada con la exploración de los mercados nuevos.

A este respecto, permítame ofrecerle modernos equipos para las industrias del petróleo y del gas fabricados en Ucrania, que son competitivos en su precio y calidad y gozan de éxito en el mercado mundial.

Ucrania es un de los cinco países industrializados del mundo que tienen un ciclo cerrado de producción de un completo rango de los equipos necesarios para las industrias petrolera y del gas, comenzando por el diseñado y la construcción y terminando por la obtención del producto resultante. Los equipos ucranianos son de alta eficacia y calidad y satisfacen todos los requisitos de los estándares mundiales y, al mismo tiempo, su precio reducido los hace competitivos internacionalmente.

Si Usted desea llegar a Ucrania para familiarizarse aquí con el equipo fabricado, podremos ayudarle en la organización de encuentros de negocio en Kyiv y las regiones de nuestro país, así como coadyuvar en la prestación de servicios necesarios relacionados con la estadía en Ucrania.

Contenido de una carta 

Denominaciòn

Equipo perforador para perforar los pozos de petróleo y de gas natural. Instalaciones de servicio de los pozos.

Ingeniería de excavación para llevar a cabo los trabajos de construcción y reparación

Tecnica de excavaciòn e construcciòn

Camiónes para el transporte de tubos

Autocisternas

Camiónes volquetes, remolcadores, grúas

Automóviles y materiales para servicio de bomberos

Automóviles para servicio de obrros

Bombas

Electrocentrales fijas y móviles. Motores-generadores fijos

Instalaciòn tecnologica

Compresores y plantas compresoras

Tubos electrosoldados de soldadura recta

Elevadores automóviles y torres telescópicas

Cabrias y gatos; Autogrúas

Remolques para transportar cargas pesadas sobre orugas

Accesorios de tubería para la industria petrolera y del gas

Tubos de perforación y uniónes para ellos

Equipo electrotécnico: electromotores

Transformadores y subestaciones de transformadores completas

Aparatos y aisladores de alta tención.

Equipo para soldadura eléctrica:

Soldadoras móviles

Soldadura a tope por contacto

Transformadores para soldadura

Rectificadores de soldadura eléctrica

Soldadoras automáticas para soldadura con fundente

Instalaciones de soldar por arco en argón con electrodo refractario

Alambre de aportación

Caretas para soldadura

Máquinas para soldar por contacto por puntos y a tope

Equipo para preparar bordes

Equipo para cortar y soldadar con llama de gas

Aparato para soldadura eléctrica en baño de escoria

Instalaciones para el recrecimiento de cuerpos de revolución

Cables de soldadura

Cables electricos.

Cadenas de acero.

Aparatos de control.

Microscopios

Complejo de los aparatos de control y mando del proceso de perforación de los pozos de petróleo y de gas natural SCUB-1

staciones de compresores y aparatos de bombeo de gas con turbocompresores con los compresores centrífugos

Lista de los equipos ofrecidos

Denominaciòn
Equipo perforador para perforar los pozos de petróleo y de gas natural.
 Instalaciones de servicio de los pozos.
Equipo perforador más moderno con una profundidad de perforación de hasta 5000 metros y más. (El montaje
de una perforadora ocupa 3 días en vez de 1,5 meses necesarios por lo regular. El precio es de $2,5 millones
bajo las condiciones de suministro FCA Ucrania.)
Máquina perforadora M-150 sobre el chasis KrAZ-65101**destinada para perforar pozos de varios usos hasta 24 m de profundidad y de 400 a 1500 mm de diámetro, así como para construir los pilotes moldeados in situ.
Máquina perforadora SBG-1M con mando manual diseñada para la perforación de pozos de drenaje de gas y de exploración geológica en las rocas de hasta 120 MPa de resistencia en las minas no peligrosas y las polvorosas y grisuosas. El área de perforación es de 3,8*4,4 m. El diámetro de los pozos es de 100 a 150 mm.
Instalación generadora de vapor móvil UPP-1600 sobre el chasis KrAZ-6322 para desparafinar los pozos
de petróleo y de gas natural y los equipos de industria de gas y de petróleo.
Unidad ADPM-12/150 sobre el chasis KrAZ-65101 para desparafinar los pozos de petróleo y de gas natural
por petróleo caliente.
Instalación homogeneizadora UO sobre el chasis KrAZ-65101 para tratar mortero de obturación en proceso de su preparación con el fin de asegurar la homogeneidad de los parámetros de toda la mezcla. Se usa para todos tipos de trabajos de cementación en los barrenos. La estructura de la instalación permite emplearla para preparar las soluciones tampón (buffer) y los fluidos de obturación.
Unidad de bombeo móvil UNP-160*40 sobre el chasis KrAZ-63221 para inyectar diferentes sustancias líquidas en los pozos de petróleo y de gas natural al cementarlos en el proceso de perforación y rehabilitación, así como durante la realización de otros trabajos de lavado y calado.
Unidad mezcladora mecánica US6-30 sobre el chasis KrAZ-66101 diseñada para el transporte de los materiales secos en polvo, abastecimiento regulado mecánicamente de los mismos por transportador de tornillo sin fin y preparación de las soluciones de obturación al cementar los pozos.
Máquinas de extracción automotrices UPA-60J sobre el chasis KrAZ-65053** y UPA-50-1U sobre el chasis KrAZ-65101 para descender y extraer los tubos de sondeo y vástagos de bombeo, perforar, reperforar los barrenos fallidos y ejecutar los trabajos de pesca al desarrollar y rehabilitar pozos de gas y de petróleo.
Unidad de terminación y rehabilitación de pozos AORS-60 (6*4) sobre el chasis KrAZ-65101 que se utiliza para la terminación de pozos, los trabajos de rehabilitación y perforación, el traslado del equipo de bombeo y compresión y tubos de sondeo. Además se emplea al liquidar averías en los pozos.
Instalación para la terminación y rehabilitación de pozos AK-60 sobre el chasis KrAZ-63221-01 destinada para terminar y rehabilitar (incluso reparar totalmente) los pozos de petróleo y de gas natural de hasta 3000 m de profundidad dispuestos en forma de mata o separadamente. Permite perforar hasta la profundidad de 1600 m. La capacidad de carga de 80 toneladas posibilita la liquidación de averías al rehabilitar los pozos sin ayuda de instalaciones más potentes. La instalación se monta sobre el chasis del automóvil de todo terreno KrAZ-63221 y puede ser completada adicionalmente del equipo para prevención de irrupciones, el sistema de preparación, almacenaje y depuración del lodo de perforación y el equipo de bombeo para inyectar lodos.
Complejo de equipos para la rehabilitación y terminación de pozos KORO-1-80 sobre el chasis KrAZ destinado a realizar operaciones de bajada y extracción de tubos de bombeo y sondeo, fresar y abocardar durante la ejecución del pescado, inyectar los líquidos tecnológicos en pozos al terminar y rehabilitarlos. El complejo está montado sobre un automóvil potente todo terreno de 4 ejes motores MAZ 537G (8*8). La capacidad de carga es de 80-100 t. Se puede completarlo adicionalmente de un juego del equipo para prevención de irrupciones, una unidad de bombas y una electrocentral generadora diesel móvil de 100 kW .
Estaciones de control de la cementación de pozos sobre chasis de los automóviles GAZ y ZIL.
Equipo para la cementación de pozos.
Instalación UBS-20 sobre el chasis KrAZ-65101 destinada para la perforación de pozos geofísicos y de exploración de petróleo y gas natural, así como para la perforación rotativa con lavado directo y inverso de los pozos de agua, su rehabilitación y investigación hidrológica.
Remolque transportador de vagones para transportar las instalaciones perforadoras.
Máquinas de balancín para la extracción de petróleo
Separador de arcilla (desarcillador) sobre la base de centrífuga destinado para limpiar de arcilla excesiva los fluidos de perforación que no contienen aditivos que aumentan su peso y recuperar éstos de los lodos de perforación pesados en proceso de perforación de pozos petroleros y de gas natural.
Equipo perforador para preparar fluidos de perforación:
·       Instalación mezcladora de arcilla UG-30U1 para preparar solución lavadora arcillosa.
·       Molino fresador a chorro FSM-7 para preparar fluidos de perforación de arcilla en terrones, en polvo y otros reactivos.
·       Removedores de fluidos de perforación PBR-5,5 para removerlos en el tanque de almacenamiento.
·       Instalación desgasificadora DG-1 para limpiar fluidos de perforación en el proceso de perforación de los pozos de petróleo y de gas.
·       Colador vibratorio VS-1KL para limpiar fluido de perforación.
·       Bomba vertical para lodo VShN-170 para bombear el fluido de lavado.
·       Aparatos VM-6U para determinar pérdidas de circulación (water loss) de los lodos arcillosos.
·       Aparatos PG-1U para determinar el porcentaje del gas libre en los lodos arcillosos.
·       Viscosímetro de campo PV-5U para medir la viscosidad de los lodos arcillosos.
·       Aparato eléctrico para calentar vapor y agua destinado a producir vapor y agua caliente en las unidades perforador.
          Abrigo apanelado desmontable para la depuración por centrífuga UPTsO-1 para proteger equipos y
personal contra las precipitaciones atmosféricas y también para el traslado móvil del bloque de depuración centrífuga del lodo de perforación.
Centrífugas para limpiar fluidos de perforación.
Unidad móvil para la investigación de pozos PIUS-300-16-U1 ensamblada sobre remolque de automóvil MAZ-892500-02. Está destinada a la investigación operativa de pozos sin expulsión del gas en la atmósfera. Está compuesta por un separador, unidad de medición del rendimiento del pozo, un depósito para condensado, un sistema de recogida y almacenacmiento de la información y un marco.
Unidad separadora de turbulencia USV destinada a separar la fase líquida y impurezas mecánicas del flujo de gas natural, que no contiene componentes agresivos. Los separadores se distinguen por pocas dimensiones exteriores, alta intensidad de separación del flujo bifásico, gran rendimiento y confiabilidad.
Materiales poliméricos de obturación – AKOR
Medios de control de los procesos tecnológicos durante la perforación y explotación de los pozos de petróleo y de gas natural.
Ingeniería de excavación para llevar a cabo los trabajos de construcción y reparación
Conjunto único del equipo de excavación para la reparación general de los gaso- y oleoductos sin extraerlos a la superficie y suspender el transporte de gas o petróleo. (Supera en 15-20 años las tecnologías avanzadas elaboradas en el mundo).
Máquina para destapar las cañerías MVT:
-       permite quitar una capa del suelo de hasta 0,4 m encima de la cañería y cavar las zanjas a ambos lados de la misma a una distancia de 150±50 mm, formando los hoyos más bajo del borde inferior de la cañería. El área de su sección permite colocar en ellos el volumen del suelo extraído por la máquina socavadora para asegurar un espacio claro alrededor del caño con un tamaño no menor a 750 mm para que puedan pasar las máquinas tecnológicas;
-       asegura la evacuación del suelo al parapeto a cualquier lado de la cañería y a cualquier distancia indicada de la misma pero no más lejos que a 8 metros de su eje;
-       cuenta con un sistema que permite seguir el eje del caño dando recomendaciones al mecánico sobre la dirección del movimiento.
Máquina socavadora rotativa MPR-1 destinada a la evacuación mecanizada del suelo de debajo de las cañerías al reparar oleoductos troncales sin subir el tubo.
La máquina MVT asegura la instalación de la máquina socavadora al caño y retirarla sin desmontar, así como el proceso mecanizado de ahondamiento del órganode trabajo debajo de la cañería. El laboreo del suelo debajo de la cañería y su transferencia a los hoyos se realiza por dos órganos de trabajo rotatorios de tornillosin fin. El rendimiento técnico a un diámetro de caños de 530-630 mm es de 120 metros lineales por hora; 720-820 mm – 100 ml/h; 1020-1220 mm – 80 ml/h.
Máquina para apisonar MP destinada para echar capa por capa el suelo debajo de oleoductos desde los montones que fueron formados al destapar la tubería y apisar posteriormente la cama de tierra. El rendimiento técnico a un diámetro de caños de 530-630 mm es de 150 metros lineales por hora; 720-820 mm – 150 ml/h; 1020 – 110 ml/h; 1220 mm – 100 ml/h.
Máquina de apoyo de tubería TPM destinada a apoyar la tubería destapada durante la reparación total de oleoductos troncales sin elevarlos a la superficie dentro de la zanja al nivel de su tendido. La velocidad de desplazamiento de la máquina es no mayor a 100 metros lineales por hora.
Tecnica de excavaciòn e construcciòn
Máquina MRPG-1 destinada al laboreo capa por capa del suelo tanto al avanzar, como al marchr atrás. Descarga los deshechos de la excavación en el parapeto a cualquier lado, arrojándolos a cualquier distancia del eje longitudinal de la zanja pero no más lejos que 8 metros de la misma.
Empleo:
-       la máquina puede ser usada para quitar tanto la capa del suelo fértil, como mineral sobre la tubería en funcionamiento al realizar la ejecución de los trabajos de reparación general;
-       hace una zanja sobre el conducto de manera simétrica en relación con su eje longitudinal con un error menor a 150 mm;
-       cuenta con un sistema de seguimiento por el eje del conducto que da las recomendaciones al operador sobre la dirección del movimiento.
El rendimiento de la máquina a una profundidad de excavación de 0,4 m es de 200 metros lineales por hora, y a la de 0,8 m es de 150 ml/h.
Máquina colocadora de vía BAT-2 sobre orugas. Está diseñada para realizar los trabajos de excavación y de construcción y montaje, así como para tender caminos en suelos compactos, en condiciones de ausencia de caminos transitables, en boscaje, pedriscos, talas y montones de nieve. La máquina colocadora de vías cuenta con una potencia de 522 k W (700 CV) y es capaz de resolver todas las problemas al abrir caminos en las regiones de difícil acceso. Además, la máquina se emplea para mullir el suelo y elevar las cargas.
Una vertedera giratoria de gran potencia con mando electrohidráulico puede adoptar varias posiciones: la de empujadora (bulldozer) de 4,5 m de ancho, la de colocador de vías de 4,5 m o la de niveladora de 4,1-4,35 m. La posibilidad de fijar la vertedera bajo un ángulo de hasta 10˚C permite realizar el tendido de los caminos en pendientes. El empleo del patín permite quitar una capa del suelo de igual espesor siguiendo el relieve de un terreno. El equipo ensamblado, a saber: grúa, mullidor, malacate, cabina estanca para 8 personas que cuenta con un filtro, hace la máquina ofrecida universal e indispensable durante la ejecución de diferentes trabajos en todas las condiciones climáticas a una temperatura ambiente que oscile entre -40˚C y +40˚C.
Rendimiento: tendido de caminos: L = hasta 15 km/h; W = 4,2 m por una pasada; explanación del terreno: 200 ... 450 m³/h; capacidad de carga – 3 t.
Máquina de corte de suelos congelados (de barra) MRMG (el equipo suspendido). Está diseñada para cortar zanjas estrechas y profundas en suelos congelados y asfaltados al reparar y tender los conductos de agua y de gas y cables conductores. Está montada sobre el chasis T-155K-09-05. Potencia – 165 CV; ancho de la roza con cadena BRC - W – 130 mm; el con cadena “Ural 33” – W – 140 mm, H – 1,8 m.
Máquina de corte de suelos congelados (de barra) MRMG-2 (el equipo suspendido). Para cortar zanjas estrechas y profundas en suelos congelados y asfaltados al reparar y tender los conductos de agua y de gas y cables conductores. Está montada sobre el chasis YuMZ. Potencia – 81 CV; ancho de la roza con cadena BRC - W – 130 mm; el con cadena “Ural 33” – W – 140 mm, H – 1,5 m.
Excavadora universal PZM-2. Es una excavadora rápida de cadena para excavación de zanjas en terrenos firmes, deshelados y congelados (profundidad – 1,2 m, ancho – 0,65 m, rendimiento – 180-200 metros lineales por hora) y fosos en los suelos deshelados (profundidad – hasta 3,0 m, ancho – hasta 3,5 m, rendimiento – 140-200 m³/h). Cuenta con una cabria (5 t). El chasis es T-150K-09-05. La potencia es de 165 CV.
Máquina abrehoyos-arrancarraíces-cargadora YaKP-0.4 para sacar chuecas de suelos congelados y deshelados y cargalas, así como cavar hoyos para árboles en suelos congelados y deshelados. Chasis - YuMZ(MTZ); potencia – 81 CV; diámetro de la barrena – 0,3-1,2 m. La profundidad de los hoyos es de 0,8 a 1,2 m.
Grúa automotriz de marcha rápida sobre orugas KGS-25 no tiene igual en su clase. Está destinada para realizar las operaciones de carga y descarga, las obras de construcción y montaje y los trabajos de reparación de averías, así como la exploración y desarrollo de yacimientos de petróleo y de gas natural en las regiones poco desarrollados y de acceso difícil para la maquinaria de ruedas, a distancias grandes entre unidades industriales. Posee una capacidad de paso excelente en condiciones de ausencia de caminos transitables. Es capaz trabajar en arenas monvedizas de desiertos. El brazo telescópico puede elevar hasta 25 t de carga a una altura de hasta 10 m, y, empleando el equipo auxiliar, permite alcanzar la altura de elevación de hasta 40 m. La capacidad de elevaión es de 25 t. La velocidad es de 65 km. Puede superar una pendiente de 32˚. El acarreo de la grúa hasta el lugar de trabajo y su transporte entre las unidades bastante alejados se puede realizar mediante todos los tipos de medios de transporte y sin ayuda de los mismos. Y en los lugares donde se quiebra el pavimento de asfalto la grúa es sin par, lo que no descarta, sin embargo, la posibilidad de su traslado por las carreteras con pavimento sólido con ayuda de los zapatos desmontables para mover la grúa por el asfaltado. La grúa es capaz de franquear las barreras hidrográficas con una profundidad de 1,3 m.
Bulldozer de orugas BG-1 diseñado para laborar y trasladar a pocas distancias los suelos de las categorías I – III, la grava y otros materiales áridos, roturar mecánicamente los suelos de III y IV categoría, mullir los materiales a granel y en pedazos congelados, subir los terraplenes, hacer escalones en las pendientes, así como realizar las obras de explanación, limpieza y preparación. La potencia es de 290 CV. El equipo empujador es recto con vertedera no giratoria. El ancho es de 4060 mm. La altura es de 1540 mm. La profundidad de bajada es de 400 mm. Se puede variar el ángulo de mullido del equipo para mullir. La profundidad de bajada es de 650 mm.
Bulldozer de orugas DZ-42G, la potencia es de 75 CV; El ancho de vertedera es de 2520 mm.
Bulldozer de orugas T151D-1, la potencia es de 165 CV; El ancho de vertedera es de 2500 mm.
Otros bulldozeres de orugas.
Excavadora cargadora ATEK-2324 es la cargadora de cuchara polifuncional. Va con eje de cavadura desplazado. Cuenta con una transmisión hidromecánica y cuatro ruedas. La retroexcavadora: el cazo es capaz para 0,22(0,32)m³; Profundidad de excavación máxima - 4,8 m; altura de descarga - 3,54 m. El cargador: capacidad del cazo - 1,0 m³; ancho - 2240 mm.
Excavadora de cuchara Borex-2101 sobre la base del tractor YuMZ-6AK. La capacidad del cazo es de 0,25 m³; la profundidad de excavación es de 4,3; la altura de descarga es de 3,55 m. La presión en el sistema hidráulico es de 16 Mpa.
Excavadora de rotor ETR-140 sobre el chasis T-155K-09-05. La potencia es de 165 CV. El rendimiento es de 360 metros de zanja por hora. La profundidad (H) y el ancho (W) de excavación son de 1,4 y 0,4 m respectivamente.
Niveladora automotriz DZk 250-2 de neumáticos, con un motor trasero. El motor es YaMZ-236 (la Federación Rusa). La potencia es de 180 CV.
El equipo nivelador consiste en una vertedera niveladora de giro completo que tiene la distancia entre cuchillas laterales de 3700 mm. El equipo empujador es la vertedera no giratoria con una longitud entre las cuchillas laterales de 2500 mm. El mullidor es de 1300 mm de ancho con el descenso a 280 mm bajo el nivel de la superficie de apoyo.
Niveladora automotriz DZk 250V-3 de neumáticos, con un motor trasero. El motor es TWD630VE (Volvo). La potencia es de 258 CV.
El equipo nivelador consiste en una vertedera niveladora de giro completo que tiene la distancia entre cuchillas laterales de 3740 mm. El equipo empujador es la vertedera no giratoria con una longitud entre las cuchillas laterales de 2500 mm. El mullidor es de 1320 mm de ancho con el descenso a 350 mm bajo el nivel de la superficie de apoyo. El acondicionador es Webasto.
Excavadora de cadena de acción continua ETC-200 con una potencia de 165 CV diseñada para cavar zanjas para gasoductos, cables conductores y líneas de telecomunicación, limpiar zanjas y fosos, formar vertientes suaves en suelos de I-III categoría, limpiar caminos y plazas de nieve, realizar las obras empujadoras y las otras. El equipo de trabajo suspendido de las máquinas está montado en el tractor todoterreno con dos puentes motrices, lo que da maniobrabilidad y comodidad de empleo. Todos los trabajos arriba mencionados se llavan a cabo en cualesquiera condiciones climáticas a una temperatura ambiente que oscile entre -40˚C y +40˚C.
La profundidad (H) y el ancho (W) de excavación son de 2,0 y 1,7 m respectivamente. El rendimiento es de 200 metros de zanja por hora.
Transporte oruga anfibio diseñado para excavar zanjas de hasta 2 m de profundidad para el tendido de tuberías; despejar derrumbes y destrucciónes en los caminos; preparar los vados y salidas en los taludes de orillas; preparar lugares para las operaciones de carga de maquinária y ejecutar las obras de elevación de cargas y etc. La máquina está compuesta por el equipo excavador, empujador, elevador, de monitor hidráulico y cabrestante. La máquina es de buena maniobrabilidad, capacidad de paso y flotabilidad. Cuenta con una estación de radio, aparatos de intercomunicación, un aparato de visión nocturna y una semibrújula giroscópica.
Máquina de servicio de traspasos diseñada para transportar cargas y personas a través de las barreras hidrográficas y lugares poco practicables; transportar todos los tipos de cargas desde los barcos a la orilla en condiciones de bajos fondos; evacuar la ingeñería que se haya atascado y realizar las operaciones de rescate en caso de catástrofes.
Cargador frontal de ruedas T-156B con motor YaMZ-236D de 175 CV de potencia.
Volumen del cazo - 1,5 m³
Capacidad de elevación - 3000 kg
Altura de carga – 2930 mm
Rendimiento al cargar los materiales en pequeños trozos – hasta 140 t/h
Rendimiento al cargar los materiales áridos – hasta 170 t/h
Tractor de ruedas universal JTZ-3510-03 con motor Diesel fabricado por la firma “Oruva” (Lituania-Alemania, de 35 CV de potencia). La capacidad de carga es de 0,6 t.
Tractor JTZ-150K-09 con un equipo de bulldozer con vertedera giratoria. La potencia es de 165 CV. El ángulo de giro de la vertedera a la derecha y a la izquierda es de 25˚. La profundidad de bajada de la vertedera es de 300 mm y altura de su elevación - 300 mm.
Camiónes para el transporte de tubos
Unidad transportadora de tubos UTT-17 sobre el chasis KrAZ-6322 destinada para transportar tubos y otras cargas largas al mantener pozos de petróleo y de gas natural. La capacidad de carga es de 17 toneladas.
Camión para el transporte de tubos KrAZ-TB1-20 sobre el chasis KrAZ-6322 (6*6) que se utiliza para el traslado de los tubos con un diámetro desde 570 hasta 1420 mm y una longitud desde 8 hasta 12 m cuando el remolque se completa de una placa giratoria, y cuando éste se completa de dos vigas fijas lo utilizan para transportar los tubos con un diámetro desde 530 hasta 1420 mm y una longitud desde 12 hasta 36 m a lo lorgo de la vía de construcción de oleoductos y gasoductos.
Camiones para transportar tubos sobre chasis KrAZ (los tubos hasta 12 m de longitud y con remolque hasta 36 m).
Camión para transportar surtido sobre el chasis KrAZ (6*6) con una capacidad de carga de 16,5 t, diseñado
para cargar por su grúa propia y transportar materiales de 2, 4 y 6 m de longitud por todos tipos de caminos.
Autocisternas
Autocisternas para la industria petrolera sobre el chasis KrAZ-65101 destinadas a transportar fluidos operantes y alimentar de los mismos los aparatos de bombeo y las máquinas mezcladoras durante la rehabilitación de pozos.
Autotrén compuesto de un camión KrAZ-5444 (4*2) y una cisterna PPCT-21,2-2T18 destinado para transportar los gases hidrocarbonados licuados por todos tipos de caminos con pavimento sólido, y realizar las operaciones de vaciado y relleno. La capacidad es de 25 m³.
Autocisternas ACT-21 para gas licuado sobre el chasis del automóvil “Mercedes”.
Autocisterna AC-10 sobre el chasis KrAZ-6322 (6*6) destinada para el almacenaje provisional y el transporte de los productos de petróleo claros por todos tipos de caminos, así como para abastecer la maquinaria terrestre en condiciones de campo. La capacidad es de 10 y 12 m³.
Autocisterna ACPT-7,6 sobre el chasis KrAZ-6322 (6*6) destinada para transportar agua potable y otros alimentos líquidos no agresivos. La capacidad es de 7,6 m³.
Autotrén compuesto del camión remolcador con asiento KrAZ-6443 (6*4) y el semirremolque cisterna PPC-25 para transportar los productos del petróleo viscosos con una densidad de hasta 0,9 t/m³, calentados hasta 120˚, por las carreteras de la red común. La capacidad es de 25 m³ (31 m³).
Autotrén compuesto por un camión remolcador con asiento KrAZ-6444 y un semirremolque cisterna PPC-28 destinado para transportar los productos del petróleo blancos (gasolina, combustóleo, keroseno) para los trenes con la carga axial de 100 kN. La capacidad es de 28 m³.
Camión cisterna ATZ-14-250 sobre chasis KrAZ-65101 para transportar y almacenar provisionalmente combustible (productos de petróleo blancos), entregar combustible filtrado con la medición simultánea del volumen entregado y aprovisionar de combustible la ingeniería automotriz. La cisterna consiste de dos reservorios lo que permite transportar dos tipos de combustible al mismo tiempo.
Camión cisterna sobre el chasis KrAZ de 10; 22; 25; 28; 31 y 40 m³ de capacidad.
Otros tipos camiones cisternas.
Camiónes volquetes, remolcadores, grúas
Camión volquete todoterreno sobre el chasis KrAZ (6*4; 6*6; 8*4), con capacidad de carga de 13,1; 13,5; 15; 18; 20; 21; 22 y
34 toneladas. Se explotan por todos tipos de caminos y en condiciones de ausencia de caminos transitables.
Camión volquete todoterreno sobre el chasis KrAZ (6*6), con capacidad de carga de 18 toneladas. Se explotan
por todos tipos de caminos y en condiciones de ausencia de caminos transitables.
Camión remolcador con asiento sobre chasis KrAZ para remolcar los semirremolques por los caminos
de la red común, capacidad de carga – peso del autotrén – 34; 36; 42 y 59 t.
Grúas automotrices sobre chasis KrAZ y otros.
Camiones tractores de orugas.
Camión de costados sobre chasis KrAZ (4*2;4*4; 6*4; 6*6). La capacidad de carga es de 5,1; 10,1; 17,1 y 15,4 t. (Los camiones están destinados para transportar pasajeros o diferentes cargas y remolcar los remolques especiales o para transporte. El camión puede ser explotado por todos tipos de caminos y terrenos y en condiciones de ausencia de caminos transitables).
Camión de costados sobre chasis KrAZ 5133BE (4*4). La capacidad de carga es de 5,1t. (Los camiones están destinados para transportar pasajeros o diferentes cargas y remolcar los remolques especiales o para transporte. El camión puede ser explotado por todos tipos de caminos y terrenos y en condiciones de ausencia de caminos transitables).
Camión para transportar contenedores KrAZ-65053-310 con una capacidad de carga de 18 toneladas.
Ambulancia automóvil APP4 con el número de asientos que equivale a 1+3.
Automóvil furgón (6*6) sobre el chasis KrAZ para transportar personal de servicio, equipos de reparación
y maquinaria tecnológica por todos tipos de caminos y en ausencia absoluta de caminos transitables.
Camión remolcador sobre chasis KrAZ (4*2; 6*4; 6*6). Peso del autotrén es de 32; 36 y 59 t.
Automóviles de reparaciones y evacuación sobre chasis KrAZ (6*6) todoterreno destinado para reparar y evacuar los vehículos estropeados por todos tipos de caminos y en ausencia de caminos transitables. Está completado de un grúa manipulador hidráulico, un generador diesel, un compresor de aire, equipos para soldar y cortar metales, una máquina con un tornillo de mordazas y una rectificadora, y además un juego de llaves y herramientas.
Camiones hormigoneras sobre chasis  que cuentan con los tambores mezcladores (hormigoneras; concretera):
KrAZ 6133P4 (6*4), de 7 m³.
KrAZ 7133P4 (6*6), de 9 m³.
Remolque de costados con una capacidad de carga de 12,5 t para transportar distintas cargas.
Remolque KrAZ para transportar materiales largos desde 2 hasta 7 m de longitud por todos tipos de caminos.
Automóviles y materiales para servicio de bomberos
Autocisternas para servicio de bomberos (Automóviles de bomberos) sobre chasis de los automóviles KrAZ, KAMAZ, MAZ y GAZ, y además sobre orugas. La reserva de agua/agente espumígeno, l: 500/0; 7700/580; 3150/200; 5800/580; 4400/250; 2360/170; 2270/170; 2450/170 y 0/490.
Automóvil para la extinción de incendios por agentes en forma de polvo AP-5 sobre chasis KAMAZ destinado para extinguir los incendios en medio deflagrante en las empresas petroleras y refinerías, fábricas de gas, empresas de industria química, centrales eléctricas y aeródromos. La reserva del polvo es de 6000 kg.
Helicópteros contraincendios.
Puesto de bombeo contraincendios PNS sobre chasis ZIL-131 destinado para alimentar de agua por líneas troncales las bombas de automóviles, camiones cisternas, mangueras de agua y las de aire y espuma en lugares donde no hay tubería de agua y su fuentes se encuntran a distancias grandes.
Instalación automotriz de acción por impulsos para la extinción de incendios por medio de polvo UPG-92 destinada a extinguir los incendios de la clase A (materias sólidas), B (materias líquidas) y C (materias gaseosas) y del equipo eléctrico bajo tensión al liquidar los resultados de averías y siniestros. El sistema impulsado es de 5 cañas. El chasis básico es un tractor de orugas pesado MT-T. La potencia del motor es de 710 CV. Cuenta con 8 asientos en la cabina. La velocidad es de 65 km/h. El esfuerzo de tracción del cabrestante es de 25 t.
Autoelevador hidráulco para el servicio de incendios con una altura de elevación de hasta 30 m.
Trajes protectores de agua y petróleo.
Traje termoprotector especial “Index-1200” destinado para la extinción de incendios de alta intensidad (en almacenes de petróleo y surtidores de petróleo y de gas) incluyendo los casos de contacto directo y entrada en llama desnuda. Vestido de este traje un bombero puede permanecer en llama desnuda a una temperatura de 1200˚C hasta 300 segundos y a una temperatura de 200˚C hasta 960 s.
Automóviles para servicio de obrros
Autobuses y semi-remolques para personal
Semirremolque-dormitorio para alojamiento duradero de los obreros que se lleva a remolque por los tractores con asiento de enganche estándar. Las dimensiones máximas son de 10480*2500*3300 mm. El peso total es de 8000-9000 kg. Las modificaciones disponibles son comedores; café; dormitorios; oficinas; talleres; unidades médicos; laboratorios; puestos de manutención y otras. Cuenta con una calefacción, ventilación y un sistema de suministro de energía.
Automóvil especial VJ-131 sobre chasis KrAZ (MAZ, KAMAZ) para transportar las cuadrillas de trabajadores. Cuenta con 21 asientos de pasajeros.
Bombas
Bombas centrífugas de varios secciones usadas para intensificar la extracción de petróleo por medio de inundación de capas petrolíferas a alta presión.
Bombas centrífugas seccionadoras CNS destinadas a inyectar las aguas agresivas utilizadas en la industria petrolera, incluso las que contienen hidrógeno sulfurado, en las capas petrolíferas con el fin de mantener la presión dentro de la capa durante la extracción de petróleo, así como para bombear fluidos neutros poco impurificados. Caudal: 63; 90; 120; 180; 240 y 630 m³/h. Se fabrican de aceros inoxidables.
Bombas químicas de consola de la marca J. Su caudal va de 6,3 a 600 m³/h. Las bombas están destinadas para bombear los medios químicamente activos y los neutros con índice de pH=4.
Bomba centrífuga horizontal JB destinada para bombear soluciones acuosas de mono- y dietanolaminas en las instalaciones de depuración
de gas natural del hidrógeno sulfurado y el ácido carbónico. Caudal: 100; 450; 500; 800 y 1050 m³/h.
Bomba centrífuga vertical de una etapa de la marca NPV destinada para entregar petróleo a las bombas principales
para garantizar su trabajo sin cavitación. También se usa para equipar las bases de mezclado de petróleo. Caudal: 150; 300 y 600 m³/h.
Bombas seccionadoras horizontales de la marca NM, de varias etapas y de un cuerpo, destinadas para transportar petróleo y
productos derivados del mismo por los oleoductos troncales. Su caudal va de 125 a 1250 m³/h.
Bombas centrífugas horizontales de la marca NM, (caudal: 1250-10000 m³/h), destinadas para transportar petróleo por oleoductos troncales.
Aparato de bombeo móvil AND-100 ensamblado sobre chasis suspendido de un eje, diseñado para el trasiego de agua sucia al ejecutar los trabajos de reparación, de construcción y montaje, de drenaje y otros al aire libre en condiciones de campo. El caudal es de 120 m³/h. La carga es de 20 m de columna de agua.
Unidad de bombeo de hélice NVU diseñada para transferir líquidos puros e impuros con un contenido de impurezas
mecánicas (con tamaño máximo de partículas de 3 mm) de hasta 5% del peso de líquido a trasegar.
Otros tipos de bombas.
Electrocentrales fijas y móviles. Motores-generadores fijos
Central eléctrica de turbina de gas “Motor Sich EG-1000” con una potencia de 1; 2,5; 6 y 8 MW. Está destinada para alimentar
de energía eléctrica los consumidores industriales y la población en el régimen de trabajo básico y en los otros.
Dieseles y Generadores diesel móviles y fijos con una potencia de 2 a 500 kW destinados a alimentar las redes de energía y las de alumbrado en calidad de fuente de alimentación eléctrica básica y de reserva.Motores y generadores Diesel fijos y móviles sobre remolques de dos y cuatro ejes.
Electrocenrales de pocas dimensiones exteriores DGU-200 (en una vagoneta). La potencia es de 200 kW.
Electrocenrales con los motores de combustión interna con una potencia de 2 y 4 kW.
Los motores-generadores fijos o en contenedores están diseñados para producir energía eléctrica y calorífica en las estaciones eléctricas. Pueden funcionar en régimen autónomo o paralelamente con la red industrial general alimentandose de combustóleo, gas natural, gas de entubación, gas de generador, metano de mina o biogas.
DGA-315-1, potencia – 315 kW; tensión – 400 V; frecuencia – 50(60)Hz; combustible – gasóleo L; tiempo de funcionamiento hasta la reparación general – 70000 horas; refrigeración – por agua;
DGA-500-2, potencia – 500 kW; tensión – 400/6300 V; frecuencia – 50(60)Hz; combustible – gasóleo L; tiempo de funcionamiento hasta la reparación general – 70000 horas; refrigeración – por agua;
DGA-630, potencia – 630 kW; tensión – 400/6300 V; frecuencia – 50(60)Hz; combustible – gasóleo L; tiempo de funcionamiento hasta la reparación general – 60000 horas; refrigeración – por agua;
DGA-750, potencia – 750 kW; tensión – 400/6300 V; frecuencia – 50(60)Hz; combustible – gasóleo L; tiempo de funcionamiento hasta la reparación general – 60000 horas; refrigeración – por agua;
GDGA-500 (630; 800), potencia – 500 (630; 800) kW; tensión – 400/6300 V; frecuencia – 50(60)Hz; combustible – gas natural u otros gases a una presión de 0,1 a 6,0 kgf/cm²; tiempo de funcionamiento hasta la reparación general – 60000-70000 horas; refrigeración – por agua.
Electrocentrales Diesel (móviles y fijas) de 2 a 500 kW de potencia.
Generador Diesel para alimentar las redes de fuerza y alumbrado (50; 60 Hz).
AD-4 – (monofásico, trifásico), potencia – 3,8 kW, tensión, V – 230, 380.
DGA-48M2-3 – potencia – 50 kW, tensión, V – 400; refrigaración por aire.
DG-61-1 – potencia 60 kW, tensión, V –400; refrigaración por aire.
DGMA-75M2-4 – potencia 75 kW, tensión, V –400; refrigaración por aire.
DG-100-1-01 – potencia 100 kW, tensión, V –400; refrigaración por aire.
AD-100-T-400-1RP – aparato elécrico móvil, potencia 100 kW, tensión, V –400.
DGU-200 – electrocentral pequeña, potencia 200 kW.
Instalaciòn tecnologica
Estaciones de compresores y plantas compresoras en forma de juego de bloques prefabricados listos para el montaje, destinadas para transportar gas natural por gasoductos troncales. La parte básica de las mismas son los aparatos de bombeo de gas y los de turbocompresores con los compresores centrífugas (a pistón). Los compresores se accionan por medio de los motores convertibles de turbina de gas de aviación o de barco.
Unidad de procesamiento de petróleo y condensado con una productividad de 5 a 500 miles toneladas por año. Las instalaciones con un rendimiento por materia prima de 5, 10, 25, 40, 50, 100, 150, 200, 300 y 500 miles toneladas por año están destinadas para procesar petróleo (condensado) con el fin de obtener gasolina de destilación directa, combustible de motor Diesel y combustóleo (fueloil).
Complejo del equipo tecnológico para las refinerías. Está destinado para el suministro en conjuntos completos y la contrucción de las refinerías con un rendimiento (por materia prima) de 10 mil a 4 millones de toneladas por año en condiciones de “llave en mano”.
Aparatos de reservorios cilíndricos (horizontales y verticales) para medios líquidos y gaseosos. Están destinaados para almacenar los líquidos explosibles e inflamables y los productos líquidos y gaseosos no explosivos, así como para almacenar los residuos de productos de petróleo escurridos de los aparatos y líneas tecnológicas en las unidades de la industria petrolera y del gas.
Aparatos de bombeo de gas a pistón en forma de un juego de bloques prefabricados listos para el montaje, accionados por el motor de gas con una potencia de 500 kW. Son imprescindibles para la explotación de las capas agotadas. Este aparato permite explotar los pozos cuando la presión en ellos se ha disminuido hasta las 3 atmósferas, y alimentar del gas los gasoductos troncales a una presión de hasta 50 atmósferas.
Aparatos de turbocompresores y de bombeo de gas destinados para comprimir y transportar el gas natural con los parámetros tecnológicos indicados en las estaciones de compresores lineales de los gasoductos troncales, las de compresores de refuerzo y los depósitos subterráneos de gas.
Motores de turbina de gas de cuarta generación para accionar los compresores de gas. Potencia: 3360; 6700; 10500; 16300; 17500 y 26700 kW.
Estación de compresión y aparatos de bombeo de gas
La estación de compresiónconsta de los recogepolvos, las instalaciones de preparación del gas combustible, de arranque y de impulsión,
los separadores de entrada y los intermedios, los filtros separadores y los aparatos de refrigeración del gas por aire.
Compresores y plantas compresoras
Turbocompresores para los depósitos subterráneos.
Compresores de émbolo, compresores de aire y los de alta presión y las plantas compresoras.
Planta compresora 2VU1.5. usada para ensayos de los gasoductos de presión media.
Compresores de aire 4VU1-5/9 y VV-32/8 M1 U2 empleados junto con el equipo perforador para alimentar de aire las herramientas y los mecanismos en la industria petrolera y de gas.
Plantas compresoras de baja presión 2VU para alimentar de aire comprimido herramientas, dispositivos y mecanismos neumáticos.
Compresores de alta presión VT1.5 destinados para inyectar el aire en los balones y mantener dentro de los mismos la presión de 80 a 150 kgf/cm², para arrancar los equipos diesel-eléctricos, abastecer del aire comprimido las empresas industriales y emplear como parte de las instalaciones perforadoras.
Planta compresora tipo VC para comprimir el aire y los gases no agresivos y alimentar de los mismos la maquinaria (rendimiento: 3000 – 12000).
Plantas compresores EK2-150 para comprimir el aire y llenar del mismo los balones 150-200 kgf/cm².
Planta compresora VV-32/8T2 para alimentar del aire comprimido las máquinas perforadoras, limpiar los pozos de productos de perforación y enfriar las herramientas de perforación.
Compresores KT-6; KT-7 KT-6El destinados para producir el aire comprimido y alimentar del mismo diferentes herramientas neumáticas y mecanismos en las unidades de perforación.
Plantas compresores móviles tipo PKS y PKSD.
Plantas compresores especiales móviles (portátiles) sobre chasis del automóvil KrAZ (o sobre un carro) serie SD y ND
destinadas para ensayar y terminar los pozos de petróleo y de gas y también para emplearlas en la construcción de los conductos.
Plantas compresores a pistón móviles (portátiles) para la producción y compresión del nitrógeno destinados a ensayar y terminar pozos de petróleo y de gas y emplearlos en el proceso de construcción de los conductos.
Plantas compresores helicoidales móviles serie NVE y VVP accionados por un motor eléctrico para abastecer del aire comprimido las empresas y organizaciones constructoras.
Planta compresora gaseosa a pistón de la serie GSh destinada para el empleo en las refinerías para comprimir los vapores de gases hidrocarbonados, los cuales se forman durante la carga en las cisternas, hasta la fase líquida y verterla posteriormente en los tanques.
Compresores de alta presión VT1.5 diseñados para inyectar aire en balones y mantener dentro de ellos la presión de 80 a 150 kgf/cm²; arrancar las unidades diesel-eléctricas; abastecer las empresas industriales del aire comprimido y emplear como parte del equipo perforador.
Plantas compresoras KR-2 y AKR-2 destinadas para inyectar aire en balones y mantener dentro de ellos la presión de 80 a 150 kgf/cm²;
arrancar las unidades diesel-eléctricas; abastecer las empresas industriales del aire comprimido y emplear como parte del equipo perforador.
Estaciones de compresión helicoidales de la serie VVP fijas y móviles sobre remolque de un eje destinadas a producir el aire comprimido y alimentar del mismo herramientas y mecanismos neumáticos industriales al ejecutar los trabajos de construcción y montaje y los de reparación.
Aparato de oxicorte de metales – consumo máximo: del gas combustible – 60 m³/h; del oxígeno – 160-220 m³/h; del agua – 1,0 m³/h y
del aire – 20 m³/h. La potencia de los accionamientos es de hasta 4 kW.
Aparatos de transferencia de gas automatizados GPA-10
Plantas compresoras móviles UKS-400V-P4M diseñadas para llenar distintos sistemas de aire depurado, desecado y compimido hasta 40 Mpa. La planta está compuesta por un compresor a pistón accionado por un motor Diesel o eléctrico. El equipo está ensamblado sobre chasis del remolque de dos ejes o tractor de orugas para arrastre de troncos, y se cubre con una caja metálica. El caudal es de 2,3 m³/min.
Plantas compresoras de aire para comprimir el aire de uso general.La refrigeración es por agua. Los compresores son a pistón y biescalonados.
VKU-5/9 – caudal – 5 m³/min; potencia – 30 kW;
4VM2,5-18/9 – caudal – 5 m³/min; potencia – 30 kW;
4VM2,5-20/8 – caudal – 5 m³/min; potencia – 30 kW.
Otros tipos de compresores.
 Tubos electrosoldados de soldadura recta
 
Tubos electrosoldados de soldadura recta, con un diámetro de 478 – 1420 mm y recubrimiento anticorrosivo de 3 capas (ganaron la licitación internacional en Brasil).
 Elevadores automóviles y torres telescópicas
Elevadores automóviles
Torres telescópicas
Autoelevador hidráulco para el servicio de incendios con una altura de elevación de hasta 30 m.
Autoelevador hidráulco MGP-28.03 sobre la base del chasiscon tracción total KrAZ – 260G.
Elevador hidráulico de remolque diseñado para elevar a una altura de 12 m y trasladar en el espacio los trabajadores con un juego de herramientas necesarias para la ejecución de las obras de acabado, reparación y montaje eléctrico. La capacidad de elevación es de 250 kg.
Cabrias y gatos
Cabrias de carga NK-312-0304. El esfuerzo en el cable es de 3,6 y 6,9 t.
Aparejos eléctricos y a mano, teleférico, cabrias de varios usos y carretillas monorrieles.
Gatos con una capacidad de elevación de 100 a 400 t y altura de elevación de 150 mm.
Gatos pequeños: altura – 60 mm; capacidad de elevación – 25 t; carrera – 20 mm.
Máquina para fabricas cordones
Cabrias universales
Gatos: la capacidad de elevación es de 100 a 400 t, la altura de elevación es de 150 m
Gatos pequeños con una altura de 60 mm, capacidad de elevación de 25 t y carrera de 20 mm.
Cabria de montaje universal UL-5ª diseñada para trasladar cargas en el proceso de realización de trabajos de reparación y montaje y de construcción. Tipo: de un tambor, reversible. Accionamiento: eléctrico y manual. El esfuerzo de tracción es de 49,03 (5) kN (tf). El diámetro del cable es de 21 mm. La cabria es capaz para 120 m del cable. El electromotor de accionamiento es de 11 kW. El peso es de 980 kg.
Autogrúas
Grúa automotriz de brazo y de base corta KKS-55 con la capaciad de elevación de 55 t sobre chasis MoAZ-8004.
Grúa sobre camión KS-556Kr “Krayan” de accionamiento hidráulico sobre el chasis del automóvil KrAZ-65101y otros shasis. La capacidad de elevación es de 30 t (10;25;36;40;50;63;80; 100;120;160t).

Grúa sobre camión KTA-25 “Silach” sobre el chasis del automóvil KrAZ. La capacidad de elevación es de 25 t (14; 20; 22,5t). El voladizo de la grúa a la máxima capacidad de elevación es de 2,4 a 3,2 m, la altura de elevación del gancho es de 10,2 a 21,5 m, la longitud del brazo es de 9,7 – 21,7 m.
Grúa sobre camión KTA-28 sobre el chasis del automóvil KrAZ-65101 (6*4). La capacidad de elevación es de 28 t. El voladizo del brazo es de 2,4 a 18,4 m (a la máxima capacidad de elevación es de 2,4 a 3,2 m), la altura de elevación del gancho es de 10,2 a 21,5 m, la longitud del brazo es de 9,7 – 21,7 m.
Grúa sobre camión KS-4574ª con una capacidad de carga de 22,5 t. La altura de levación del gancho es de 10,2 a 21 m. La ménsula del brazo es de 2,4 a 18,4 m.
Grúa KS-4574 “Strela” hidráulica sobre chasis del camión KrAZ, con una capacidad de carga
de 16 t
Grúa KS-55712 “Strela” hidráulica sobre chasis del camión KrAZ, con una capacidad de carga de 25 t.
Otros tipos de Gruas.
Remolques para transportar cargas pesadas sobre orugas
 
Remolque de orugas PG-70 diseñado para retirar del fundamento y poner sobre el mismo los bloques del equipo perforador, así como transportarlos por las vías preparadas. Los usuarios principales de los remolques PG-70 son las empresas petroleras y del gas. La capacidad de carga es no menos de 70000 kg. La presión sobre terreno a plena carga es no más de 0,24 (2,4) Mpa (kg/cm²).
Transportador tractor de orugas MT-T “Eney” diseñado para transportar diferentes cargas y servir de remolcador en condiciones de ausencia de caminos transitables. Transporta diferentes cargas y pasajeros en la caja, así como lleva a remolque los remolques con un peso de 25 t.
Remolques para transportar cargas pesadas giratorio sobre orugas VGP-70 diseñado para el montaje y transporte de mástiles y torres del equipo perforador en proceso de construcción de ellas. El chasis de tanque mejora las propiedades de tracción y la adhesión al terreno y reduce la presión específica sobre este.
Accesorios de tubería para la industria petrolera y del gas
Grifos de bola VKM diseñados para la temperatura del medio operante de hasta 350˚C. Los diámetros nominales son de 10; 15; 20; 25; 32; 40; 50; 65; 80; 100; 125; 150 y 200 mm. La presión nominal es de 10 a 63 kgf/cm². Se fabrican del acero al carbono, aleado e inoxidable.
Grifos de bola VKM para la temperatura ambiente del medio de de funcionamiento de hasta 500 ˚C. Diámetro nominal es de 25; 80 y 125 mm. Presión nominal es de 10-16 kgf/cm². Material es el acero aleado.
Grifo esférico de paso diseñado para el uso en calidad de dispositivo de cierre en la cañerías de gas natural.
Grifos de bola de mando manual PN-25; DN-40; 50. Están diseñados para el cierre intermitente del flujo de los medios líquidos y gaseosos.
Material – 12X18H10T. Unión embridada. Empaquetadura del prensaestopas es de plástico fluorocarbúrico.
Accesorios de cabeza de erupción PN 21; 35; 70 y 105 (varias modificaciones) diseñados para hermetizar las bocas de los pozos surgentes, suspender la cañería de extracción, controlar y regular el régimen de trabajo de los pozos, cerrar y dirigir y dirigir la producción extraída en la cañería principal, así como para realizar las operaciones tecnológicas necesarias.
Equipo para del marco de columnas de entubaciòn PN 21; 35; 70 y 105 diseñado para una o más tubos de revestimiento con un diámetro de 140 a 426 mm al perforar y explotar hacer el marco de tuberìa los pozos de petróleo y de gas con una presión de trabajo de 21; 35; 70 y 105 Mpa.
Accesorios de cabeza de erupción para la presión de trabajo de 70 Mpa (700 kgf/cm²) diseñados para equipar las bocas de pozos surgentes terrestres de petróleo y de gas con el fin de hermetizarlas, hacer las conecciones de las mismas (wellhead connections), suspender la cañería de extracción, controlar y regular el régimen de trabajo de los pozos, cerrar y dirigir y dirigir la producción extraída en la cañería principal, así como para realizar las operaciones tecnológicas necesarias.
Grifos de bola de mando manual PN=32; DN=15; 25; 32. Están diseñados para el cierre intermitente del flujo de los medios activos. Se instala en la tubería de marco de los sistemas que transportan los medios líquidos y gaseosos y en las estaciones de llenado de gas para automóviles.
Válvulas acodadas de cierre y de cierre y regulación con los mandos manual y eléctrico PN=32; 40. Están destinadas para instalarlas en tubería en calidad de dispositivos de regulación del flujo de medio activo a una temperatura desde –50˚C hasta +200˚C. Los materiales resistentes a la corrosión y de alta solidez aportados a las partes de cierre del cuerpo y del vástago aseguran una alta hermeticidad.
Válvulas acodadas de cierre y de cierre y regulación con los mandos manual y eléctrico PN=20; 40. Están destinadas para instalarlas en tubería en calidad de dispositivos de regulación del flujo del medio activo a una temperatura desde –60˚C hasta +250˚C. Los materiales resistentes a la corrosión y de alta solidez aportados a las partes de cierre del cuerpo y del vástago aseguran una alta hermeticidad.
Válvulas de cierre PN=63 destinadadas para las tuberías de agua y de vapor DN= 15; 20; 25; 32 y 40. La temperatura del medio activo es de hasta 425˚C. Los materiales resistentes a la corrosión y de alta solidez aportados a las partes de cierre del cuerpo y del vástago aseguran una alta hermeticidad.
Válvulas de cierre PN=100; 160 y 400 destinadas a colocarlas en las cañerías de medios líquidos y gaseosos DN=10; 15; 15; 20; 25; 32 y 40. Temperatura del medio activo es desde –40˚C hasta +200˚C. Los materiales resistentes a la corrosión y de alta solidez aportados a las partes de cierre del cuerpo y del vástago aseguran una alta hermeticidad. El material de las piezas del cuerpo es St20*13; 12X18H10T; 08X17H15M3T (el acero al carbono, los aceros inoxidables).
Válvula de muelle de evacuación PSK-50; PN=3; DN=50 destinada para lanzar el gas en la atmósfera si se aumente la presión en gasoducto. Se instala en puestos y estaciones de regulación de gas. Las piezas se fabrican en hierro colado. Se unen por manguito.
Válvula de compuerta con mando hidráulico PN 35;70; DN=80 destinada para el mando a distancia del flujo del medio en los manifolds del equipo de preveción de reventones (el escape sin control) durante la perforación y reparación general de los pozos de petróleo y de gas. El fluido operante del mando hidráulico es aceite para usos industriales.
Válvula de compuerta con contravástago y vástago movible PN 70; DN=50; 80 con brida, de mando manual. Se emplea en calidad de dispositivo de cierre. Destinada para la instalación en los accesorios de cabeza de erupción o las cañerías y sirve para cerrar completamente el flujo del medio activo en los pozos de petróleo y de gas. La temperatura de medio activo es de hasta +120˚C.
Válvula de compuerta PN 210; 350; 700; DN 50; 65; 80 con brida, de mando manual. Se emplea en calidad de dispositivo de cierre. Destinada para la instalación en los pozos de petróleo y de gas. La empaquetadura del vástago se fabrica de materiales poliméricos. La aplicación de dos cojinetes en el volante reduce notablemente el momento de torsión en el volante.
Grifos de bola DN 300, 400, 500, 700, 1000, 1200, 1400, PN 100 con varios accionamientos tanto para la instalación aérea, como la subterránea, y también los grifos de bola de DN 6 a DN 200.
Compuertas de retorno DN 300, 400, 500, 700 y 1000, PN 100 y las de DN 50 a DN 200.
Rejillas protectoras DN 700, 1000, PN 100.
Grifos de cierre.
Compuertas de cuña, llaves de bola, grifos de manguito y válvulas de retorno y otros accesorios especiales.
Equipos de reservorios: válvulas respiratorias, grifos sifón, claraboyas, escotillas para hacer mediciones y detenedores de llama (cubrellamas).
Equipos para los terminales de petróleo.
Válvulas de compuerta D50, 100, 150, 200 y 300.
Una gama muy amplia de bombas y estaciones de bombeo.
Otros tipos de valvulas
Tubos de perforación y uniónes para ellos
Portamechas (lastrabarrenas) (drill collars): NC31, D4 1/8; NC35, D 4 ¾; NC38 (3 ½ iF), D 5; NC44, D6 ¼; NC46 (4iF), D 6 ¼; NC46 (4iF), D 6 ½; NC46 (4iF), D 6 ¾; NC50 (4 ½ iF), D7; NC50 (4 ½ iF), D 7 ¼; NC 56, D 7 ¾; NC 56, D 8; 6 5/8 REG, D 8 ¼; NC61, D 9; 7 5/8 REG D9 ½; NC70, D 9 ¾; NC70, D 10; NC77, D 11.
Se fabrican los tubos siguientes:
-       lisos sin canaletas;
-       con canaletas para elevador;
-       con canaletas para elevador y araña;
-       con canaletas espirales;
-       con canaletas espirales y las para elevador y araña.
Vástagos (kelly) de sección cuadrada y hexagonal. Se fabrican con las normas API Spec.7.
Tubos de perforación de exploración geológica con extremos recalcados adentro junto con las uniones atornilladas. El grupo de resistencia del acero es “D”, “K” y “E”:
-       diámetro – 42*5 mm, L – 4500 mm con la unión Z-42;
-       diámetro – 50*5,5 mm, L – 4500 mm con la unión Z-50;
-       diámetro – 63,5*6 mm, L – 6000 mm con la unión Z-63,5.
Tubos de perforación con extremos recalcados adentro. El grupo de resistencia del acero es “D”, “K”, “E”y “L”. Diámetro – 73 mm, L – 6000-9000 mm con las uniones ZN-95; ZN-108; ZSh-108 y ZU-108. Las uniónes están sujetadas en el tubo por método de ensambladura en caliente.
Tubos de perforación Heavy Weight y HWDP de varios tipos y tamaños.
Portamechas (tubos de perforación Heavy Weight, lastrabarrenas) (drill collars). Se emplean para la creación del peso necesario sobre la herramienta quebrantadora de roca, así como para aumentar la rigidez de la parte inferior de la sarta de perforación, y además para retener la dirección indicada del pozo.
Diámetro exterior / interior y longitud de los tubos, mm: D-73/35, L-4500-8000; D-89/45, L-4500-8000; D-108/56, L-4500-8000; D-127/72, L-4500-8000; D-146/74, L-6000-8000; D-178/09, L-8000-12000; D-203/100, L-8000-12000; D-219/112, L-8000-12000; D-245/135, L-8000-12000; D-273/213, L-6000-12000. Un extremo de los tubos intermedios tiene la rosca de unión interior y el otro – la exterior. Los tubos de sobre trépano en ambos extremos tienen las roscas de unión interiores. Los tubos se fabrican de acero que pertenece a las categorías de resistencia “D” y “K”.
Vástagos (kelly) con los extremos roscados y embudos para ellos.
El vástago se emplea junto con los embudos superiores e inferiores. La longitud de la parte de trabajo es de 9300 mm; D – 80; 89; 108; 112; 133; 140 y 155 mm.
Tubería de entubación sin cuplas, de soldaduras rectas, con las piezas de unión soldadas. Se emplean para el entubado de las paredes de pozos de petróleo y de gas. L = 9000 mm; D = 324*8,5(9,5); 340*9,7; 351*9(10); 377*9(10); 406*9,5(11,1); 426*10(11; 12); 473*11,1; 508*11,1(12,7) mm.
Cuplas para la tubería de entubación.
D,mm*L, mm: 127(133)*158; 141,3(146,0)*165; 153,7(159)*171; 166*171; 187,7*184; 194,5(198)*184; 215,9*190; 244,5*196; 269,9*196; 298,5*203; 323,9*203; 351*203; 365,1*203; 376*229; 402*229; 431,8*228; 451*229.
Uniones para empalmar en columnas los tubos de perforación con extremos recalcados empleados en la perforación industrial. Se fabrican dos modificaciones: las derechas – con la rosca de unión dextrorsa y con la rosca a la derecha para juntar la unión c a los tubos de perforación; las izquierdas – con la rosca de unión sinistrorsa y con la rosca a la izquierda para juntar la unión a los tubos de perforación.
Unión ZN-95 – con un agujero de paso normal para empalmar los tubos con extremos recalcados de 73 mm de diámetro en una columna;
Unión ZSh-108 – con un agujero de paso normal para empalmar los tubos con extremos recalcados de 89 mm de diámetro en una columna;
Unión ZN-108 – con un agujero de paso ancho para empalmar los tubos con extremos recalcados de 73 mm de diámetro en una columna;
Unión ZU-95 – con un agujero de paso amplificado para empalmar los tubos con extremos recalcados al exterior de 73 mm de diámetro.
Uniónes para juntar en columnas los tubos de perforación durante el sondeo de corona de exploración geológica:
las derechas – con la rosca de unión dextrorsa y con la rosca a la derecha para juntar la unión a los tubos de perforación; las izquierdas – con la rosca de unión sinistrorsa y con la rosca a la izquierda para juntar la unión a los tubos de perforación.
Unión Z-42 – para empalmar en una columna los tubos con un diámetro de 42 mm;
Unión Z-50 – para empalmar en una columna los tubos con un diámetro de 50 mm;
Unión Z-63,5 – para empalmar en una columna los tubos con un diámetro de 63,5 mm.
La superficie de las uniones y de la rosca son fosfatados. La superficie exterior de las cuplas, boquillas de unión y la rosca han sido tratado por inducción lo que alarga su vida útil.
Equipo electrotécnico
Electromotores trifásicos asincrónicos y sincrónicos en cortocircuito, antideflagrantes
Motores cerrados asincrónicos trifásicos con rotor de fase. Cuentan con la autoventilación y el intercambiador de calor aire-aire de la serie AK30. Están diseñados para accionar ventiladores, aspiradores de humo y otros mecanismos con frecuencia de rotación regulable para funcionar al aire libre y debajo del alero alimentandose por una de 6000 V. Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 900/750; 1120/750; 1400/750; 710/750; 1120/1000; 1400/1000; 710/600; 355/375; 450/375; 560/375; 900/600; 710/500;900/500.
Motores asincrónicos trifásicos con rotor jaula de ardilla y autoventilación de la serie AN2 diseñados para accionar los mecanismos que no requieren que sea regulable la frecuncia de rotación (bombas, ventiladores y otros). Se alimentan por una red de 6000 V y permiten el arranque directo.Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 2000/1000; 1600/1000; 1250/750; 2000/750; 1600/750; 800/600; 1250/1000; 1000/1000; 800/750; 630/600; 1000/750; 1000/500; 2000/600; 1250/500; 630/375; 500/375; 1600/600; 1250/600; 1000/600; 500/500; 800/500; 630/500.
Motores asincrónicos trifásicos con rotor jaula de ardilla y autoventilación de la serie AD diseñados para completar los mecanismos que se arrancan a condiciones relativamente ligeras (bombas, ventiladores y otros). Se alimentan por una red de 10000 V. Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 1600/1000; 800/600; 2000/1000; 1600/750; 1250/750; 1250/1000; 1000/1000; 800/750; 630/600; 1000/750; 1000/500; 1600/600; 1250/500; 630/375; 500/375; 1250/600; 1000/600; 500/500; 800/500;630/500.
Motores asincrónicos trifásicos cerrados con el rotor de jaula de ardilla y la ventilación forzada de la serie ANZ-4 diseñado para accionar los mecanismos que no requieren que sea regulable la frecuencia de rotación (bombas, ventiladores y otros), funcionan alimentandose por una red de 6000 V y permiten la puesta en marcha directa.
Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 2000/1000; 1600/1000; 1250/750; 2000/750; 1600/750; 800/600; 1250/1000; 1000/1000; 800/750; 630/600; 1000/750; 1000/500; 2000/600; 1250/500; 630/375; 500/375; 1600/600; 1250/600; 1000/600; 500/500;800/500.
Motores asincrónicos trifásicos con rotor jaula de ardilla y autoventilación de la serie AN4 de uso industrial general. Están diseñados para funcionar en locales con un ambiente normal. Se alimentan por una red de 6000 V y permiten el arranque directo. Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 1600/750;1250/750; 2000/750; 800/600; 630/600; 1000/750; 1250/1000; 1000/1000; 1600/1000; 800/750; 2000/1000; 1000/500; 800/500; 1250/500; 630/375; 500/375; 630/500; 1250/600; 1000/600; 1600/600; 500/500.
Motores asincrónicos trifásicos con rotor jaula de ardilla y autoventilación de la serie VAD de uso industrial general. Están diseñados para funcionar en locales con un ambiente normal. Se alimentan por una red de 6000 V y permiten el arranque directo. Potencia, kW/frecuencia de rotación, rpm: 200/3000; 250/3000; 315/3000; 400/3000; 200/1500; 250/1500; 315/1500; 400/1500; 200/1000; 250/1000; 315/1000; 200/750; 250/750;
Motores asincrónicos de grúa con rotor de fase de la serie ADRT y rotor jaula de ardilla de la serie ADRTK diseñados para funcionar en los mecanismos de elevación y transporte y los accionamientos eléctricos de los mecanismos de aparatos metalúrgicos.
Tensión, V – 380. Potencia – 7,5 kW. Frecuencia de rotación, rpm – 1000.
Motores asincrónicos trifásicos para usos generales en diferentes sectores industriales AD90 y AD80 diseñados para ser usados en una amplia gama de mecanismos empleados en la construcción de maquinaria y equipos de usos generales en diferentes sectores industriales. Bajo previo pedido del Cliente los motores se fabrican con tensiones estándar de hasta 660V y una frecuencia de corriente de 60 Hz. Valores nominales de los parámetros principales para la tensión de 380 V y la frecuencia de 50 Hz: potencia, kW/frecuencia de rotación sincrónica, rpm: 3,0*3000; 2,2*1500; 1,5*1000; 0,75*750; 1,1*750; 1,32(1,6)*950(1420); 1,5*3000; 2,2*3000; 1,1*1500; 0,75*1000; 1,1*1000; 0,37*750; 0,55*750.
Motores asincrónicos tipo ADV132 incorporados diseñados para completar los mecanismos y las máquinas de usos generales en diferentes sectores industriales. Bajo previo pedido del Cliente el devanado del estator se puede fabricar para tensiones normales desde 220 hasta 660 V y con frecuencias de 50 y 60 Hz. Valores nominales de los parámetros básicos a una tensión de 380 V y frecuencia de corriente de 50 Hz:  potencia, kW/frecuencia de rotación sincrónica, rpm: 11/3000; 7,5*1500; 11*1500; 7,5*1000; 3,2(5,3)/750(1000).
Motor asincrónico de grúa AK112 diseñado para el accionamiento eléctrico de mecanismos de grúa y completar los mecanismos y máquinas de uso general industrial. Bajo previo pedido del Cliente los motores se fabrican para tensiones normales de 220 a 660V y frecuencias de corriente de 50 y 60 Hz. Valores nominales de los parámetros básicos a una tensión de 380 V y frecuencia de corriente de 50 Hz:  potencia, kW/frecuencia de rotación sincrónica, rpm: 7,5/3000; 5,5*1500; 3,0*1000; 4,0*1000.  
Otros tipos de electromotores.
 Transformadores y subestaciones de transformadores completas
Transformadores eléctricos con una potencia de 66 kW; 110-220 kW de amplio uso.
Subestaciones de transformadores de tipo PSKTPA diseñadas para alimentar de energía eléctrica por corriente alterna trifásica la maquinaria móvil de las empresas mineras (canteras) que realizan la explotación a cielo abierto, así como para la alimentación de los consumidores de fuerza y el alumbrado en distintos sectores industriales donde se usan las redes eléctricas con neutro aislado.
Interruptores automáticos de tipo AV antideflagrantes diseñados para proteger las instalaciones eléctricas contra las corrientes de cortocircuito.
Interruptores automáticos de la maquinaria común de la serie A3700 con mando directo, a mano o a distancia diseñados para conducir la corriente en régimen normal y desconectar la red en caso de sobrecargas y cortocircuito. Se usan para conectar y desconectar las redes eléctricas de las instalaciones eléctricas fijas y móviles con una tensión nominal:
-       hasta 440 V (corriente continua) y hasta 660 V (corriente alterna) a una frecuencia de 50 Hz,
- hasta 400 V (corriente alterna) a una frecuencia de 400 Hz.
Dispositivos completos de baja tensión para mandar los accionamientos para diferentes sectores industriales.
Arrancadores antideflagrantes para minas diseñadas para controlar a distancia la conexión y desconexión de los electromotores trifásicos asincrónicos con rotor en cortocircuito.
Dispositivos completos de baja tensión NKU diseñados para la recepción y distribución de energía eléctrica, control, regulación, automatización, medición, señalización y protección del equipo que produce, transmite y utiliza energía eléctrica.
Aparatos y aisladores de alta tención.
Contactores electromagnéticos de corriente alterna KT 6030B y KTP 6030B diseñados para la conexión a distancia de los receptores de energía eléctrica. Funcionan en las redes eléctricas con una tensión de 400 y 415 V y frecuencia de 60 Hz. La resistencia al desgaste mecánico es de 10 millones de ciclos; la resistencia al desgaste de conmutación es de 0,36 millones de ciclos. La tensión nominal de las bobinas de conexión de los contactores para usos generales, incluso los tropicales, es de:
-       110, 220, 380 y 440 V con una frecuencia de 60 Hz,
- 110, 127, 220, 230, 240, 380, 400 y 415 V con una frecuencia de 50 Hz.
Equipo para soldadura eléctrica
Equipo para cortar y soldadar con llama de gas. Equipo para preparar bordes
Soldadoras móviles
Soldadoras móviles tipo ADD se emplean para la soldadura al arco manual por corriente continua con electrodos revestidos en condiciones de campo durante la construcción de los conductos de petróleo y de gas y otras construcciones metálicas de alta responsabilidad. Soldadoras móvilesrodantes para uno, dos y cuatro operadores sobre dos y cuatro ejes:
ADD-250/5,5 – para un solo operador, universal, con generador diesel de 5,5 kW, con motor DEUTZ F511, sobre un bastidor. La corriente de soldadura nominal es de 250 A.
ADD-250/5,5 – para un solo operador, universal, con generador diesel de 5,5 kW, con motor DEUTZ F511, sobre chasis de un eje, cuenta con un juego de los aparatos de alumbrado. La corriente de soldadura nominal es de 250 A.
ADD-2*2505 – para dos operadores, universal, con un motor D-144, sobre chasis de un eje, cuenta con un juego de los aparatos de alumbrado. La corriente de soldadura nominal es de 250 A (30-260).
ADD-4*2505 – para cuatro operadores, universal, con un motor SMD-18, cuenta con un juego de los aparatos de alumbrado. La corriente de soldadura nominal es de 250 A (si trabajar en paralelo la corriente es de 400 A)(30-260):
-       sobre chasis de un eje;
-       sobre remolque de dos ejes.
ADD 4001 – aparato diesel para un solo operador con refrigeración por aire sobre un bastidor. La corriente de soldadura nominal es de 400 A (60-450).
ADD 4002M – aparato diesel para un solo operador con refrigeración por agua, sobre remolque de un eje. La corriente de soldadura nominal es de 315 A (60-400).
ADD-2*2505 – para dos operadores, universal, con motor D-144, sobre un bastidor. La corriente de soldadura nominal es de 250 A (30-260).
Las soldadoras móviles diseñados para alimentar un puesto al soldar al arco manual, cortar y fundir los metales por corriente continua con electrodos fusibles y refractarios en condiciones de campo:
ADD-4002M2(M3) – sobre chasis de un eje con motor diesel y un juego de los aparatos de alumbrado. La corrienrte de soldadura nominal es de 400 A (60-430). La tensión en vacío es de hasta 100 V. El consumo de combustible es de 4,9 kg/h.
Instalación de soldar para la soldadura por contacto de tubos (Ucrania es el líder mundial en soldadura a tope por contacto de carriles y tubos).
Soldadura a tope por contacto
TCUP 321 es la instalación diseñada para la soldadura a tope por contacto de tubos en un hilo continuo con desbarbado en condiciones de campo, sobre la base de la máquina de soldar de suspensión K-584. Diámetros y espesores de las paredes de tubos a soldar, mm: D114*4,5-28; D159*6-36; D168*6-30; D219*7-20; D273*7-16; D325*7-14. Velocidad de recalcado (upset) – 30 mm/s. (Kajovka) 67 kA; S = 14000 mm²; rendimiento – 8 juntas/hora.
Máquina K-584M de suspensión diseñada para la soldadura por contacto y chisporroteo continuo de tubos con un diámetro desde 114 hasta 325 mm de aceros aleados y pobres en carbono con un límite de rotura de hasta 685 Mpa, un límite de fluencia de hasta 490 Mpa, un área de la sección transversal de hasta 14000 mm² y diámetro de los tubos desde 114 hasta 325 mm, con desbarbado inmediatamente después de soldar en condiciones de campo al construir o reparar los conductos. Diámetro/espesor de paredes de los tubos a soldar, mm: D114*4,5-28; D159*6-26; D168*6-30; D219*7-20; D273*7-16; D325*7-14. La máxima corriente secundaria, kA – 67; S – 14000 mm², rendimiento – 8 juntas/hora.
Máquina K-813 de suspensión diseñada para soldar por contacto y chisporroteo continuo los tubos de aceros aleados y pobres en carbono con un límite de rotura de hasta 685 Mpa, límite de fluencia de hasta 490 Mpa, área de la sección transversal de hasta 3300 mm² y diámetro de los tubos desde 57 hasta 114 mm, con desbarbado inmediatamente después de soldar en consiciones de campo en la construcción o reparación de los conductos. Diámetro/espesor de paredes de los tubos a soldar, mm: D57*3-4; D89*4-10; D114*4,5-10. La máxima corriente secundaria, kA – 52; S – 14000 mm², rendimiento – 40 juntas/hora.
Transformadores para soldadura
Transformadores tipo TDM para soldadura al arco manual por corriente alterna con electrodos revestidos. (SELMA)
TDM-140 – corriente de soldadura nominal – 140(40-140)A; diámetro de los electrodos – 2-4 mm;
TDM-180 – corriente de soldadura nominal – 180(38-180)A; diámetro de los electrodos – 2-4 mm;
TDM-200 – corriente de soldadura nominal – 200(60-190); diámetro de los electrodos – 2-4 mm;
TDM-250 – corriente de soldadura nominal – 250(59-250); diámetro de los electrodos – 2-5 mm;
TDM-315 – corriente de soldadura nominal – 315(70-325); diámetro de los electrodos – 2-6 mm;
TDM-450 – corriente de soldadura nominal – 400(75-460); diámetro de los electrodos – 2-6 mm;
TDM-403 – corriente de soldadura nominal – 400(80-420); diámetro de los electrodos – 3-6 mm;
TDM-505 – corriente de soldadura nominal – 500(100-530); diámetro de los electrodos – 3-6 mm.
Rectificadores de soldadura eléctrica
Rectificadores de soldadura eléctrica VD para un solo operador diseñados para la soldadura al arco manual con electrodos revestidos por corriente alterna (para los aceros pobres en carbono y de baja aleación) y por la continua (para todos los tipos de metales y aleaciones):
VD-162 – corriente de soldadura nominal, continua 160 (60%) 20-160; diámetro de los electrodos – 2-4 mm; inversor con un juego de cables para la soldadura al arco manual por corriente continua;
VD-131 – corriente de soldadura nominal, alterna 180(20%)38-180; continua 130(20%)35-130; diámetro de los electrodos – 2-4 mm;
V-306M1D – corriente de soldadura nominal, alterna 315(10%)70-325 y continua 250(20%)45-250; diámetro de los electrodos – 2-5 mm;0
VD-316 – corriente de soldadura nominal, continua 300(60%)55-315; diámetro de los electrodos – 2-6 mm;
VD-316 S1 – corriente de soldadura nominal, continua 315(60%)45-400; diámetro de los electrodos – 2-6 mm;
* BUSP-TIG es undispositivo adicional a los fuentes de alimentación VD-306D, VD-506D, VD-306DK, VD-506DK que permite soldar por arco en argón con electrodo refractario.
Rectificadores para varios operadores para soldar con electrodos revestidos por corriente continua. La regulación de corriente para cada operador se realiza mediante los reóstatos de lastre RB-302:
VDM-6303S – para 4 operadores por 315 A a cada uno; diámetro del electrodo – 3-6 mm. Corriente de soldadura nominal – 600 A (100%);
VDM-6303S – para 8 operadores por 315 A a cada uno; diámetro del electrodo – 3-6 mm. Corriente de soldadura nominal – 600 A (100%);
VDM-1600S – para 10 operadores por 315 A a cada uno; diámetro del electrodo – 3-6 mm. Corriente de soldadura nominal – 1600 A (100%).
Rectificadores de corriente contunua universales VDU diseñados para completar las máquinas automáticas y semiautomáticas de soldadura por arco en medio de gases de protección, así como para funcionar en régimen de soldadura al arco manual con electrodos revestidos por corriente continua:
VDU-506S – corriente de soldadura nominal – 500 (60-500)A; diámetro del alambre de aportación – 2-8 mm;
VDU-511S – corriente de soldadura nominal – 500 (60-500)A; diámetro del alambre de aportación – 2-8 mm;
VDU-601S – corriente de soldadura nominal – 630 (60-630)A; diámetro del alambre de aportación – 2-8 mm;
VDU-1000 – corriente de soldadura nominal – 1000 (150-1000)A;
VDU-1250 – corriente de soldadura nominal – 1250 (250-1250)A.
Reóstatos de lastre RB diseñados para la soldadura por varios operadores, la corriente de soldadura es de 315ª(6-315ª).
Soldadoras semiautomáticas para soldar en medio de gases de protección
(con mecanismos alimentadores incorporados):
PDG-152 – corriente de soldadura nominal – 150(20%)30-150ª; diámetro del alambre de aportación – 0,6-1,0 mm; número de rodillos – 2;
PDG-200 – corriente de soldadura nominal – 200(10%)35-200ª; diámetro del alambre de aportación – 0,6-1,0 mm; número de rodillos – 2;
PDG-252 – corriente de soldadura nominal – 250(40%)40-250ª; diámetro del alambre de aportación – 0,8-1,2 mm; número de rodillos – 2;
PDG-251 – corriente de soldadura nominal – 275(100%)25-275ª; diámetro del alambre de aportación – 0,8-1,4 mm; número de rodillos – 2;
PDG-351 – corriente de soldadura nominal – 315(70%)40-380ª; diámetro del alambre de aportación – 0,8-1,6 mm; número de rodillos – 4.
Soldadoras automáticas para soldadura con fundente
Soldadoras automáticas para soldadura con fundente están diseñadas para la soldadura y aportación con alambre para electrodos fusible, bajo capa de fundente, por corriente continua. Las soldadoras automáticas sueldan las empalmes a tope con la preparación de bordes o sin la misma, las costuras en ángulo con electrodo inclinado y las juntas en solapa.
ADF-800 – corriente de soldadura nominal – 800 A; diámetro del alambre de aportación – 1,6-4 mm; velocidad de soldadura – 12-120 m/h (junto con un juego de cables y un colector para fundente);
ADF-800 – corriente de soldadura nominal – 800 A; diámetro del alambre de aportación – 2-3 mm; velocidad de soldadura – 12-120 m/h (para costuras en ángulo, sin cables);
ADF-800 – corriente de soldadura nominal – 800 A; diámetro del alambre de aportación – 1,6-4 mm; velocidad de soldadura – 12-120 m/h (para costuras a tope, sin cables);
ADF-1000 – corriente de soldadura nominal – 1000 A; diámetro del alambre de aportación – 2-5 mm; velocidad de soldadura – 12-120 m/h (junto con un juego de cables y un colector para fundente);
ADF-1250 – corriente de soldadura nominal – 1250 A; diámetro del alambre de aportación – 2-5 mm; velocidad de soldadura – 15-100 m/h (junto con un juego de cables y un colector para fundente);
TS-17S – corriente de soldadura nominal – 1000 A; diámetro del alambre de aportación – 3-5 mm; velocidad de soldadura – 12-82 m/h.
Fuente de corriente alterna para la soldadura automática bajo capa de fundente.
TDFZh-1250 – corriente de soldadura nominal – 1000 A; diámetro del alambre de aportación – 2-4 mm; velocidad de soldadura – 12-120 m/h
Instalaciones de soldar por arco en argón con electrodo refractario
Las instalaciones están diseñadas para soldar todos los tipos de metales y aleaciones (excepto aluminio y aleaciones a base del mismo), así como para soldar con electrodos revestidos por corriente contunua:
UDG-161 – corriente de soldadura nominal, continua 150 (35%)5-150; diámetro del electrodo para la soldadura en argón – 0,8-3 mm, al arco manual – 2,0-4,0 mm.
Las instalaciones están diseñadas para soldar por corriente alterna aluminio y aleaciones a base del mismo, así como para soldar al arco manual con electrodos revestidos por corriente alterna los artículos fabricados de acero pobre en carbono y de baja aleación:
UDG-180 – corriente de soldadura nominal, alterna 170 (20%)40-170; diámetro del electrodo para la soldadura en argón – 0,8-3 mm, al arco manual – 2,0-4,0 mm.
Instalaciones universales para soldar al arco en argón con electrodo refractario y al arco a mano con electrodos revestidos por corriente alterna y continua todos los tipos de metales:
UDGU-251 – corriente de soldadura continua y alterna nominal 250(35%)10-275ª; diámetro del electrodo para la soldadura en argón – 0,8-5 mm, al arco manual – 2,0-5,0 mm;
UDGU-351 – corriente de soldadura continua y alterna nominal 270(60%)15-350ª; diámetro del electrodo para la soldadura en argón – 0,8-6 mm, al arco manual – 2,0-6,0 mm; (SELMA)
UDGU-501 – corriente de soldadura alterna nominal 500(40%)25-500ª y la continua nominal 350(60%)15-450ª; diámetro del electrodo para la soldadura en argón – 0,8-5 mm, al arco manual – 2,0-5,0 mm.
Alambre de aportación
El alambre de aportación es cobreado y enrollado en filas en los rollos plásticos. El peso de un rollo es de hasta 300 kg, 1000 kg y más de 1000 kg. (El precio va aumentando con la disminución del peso.)
ER-50-6 – diámetro del alambre de 0,8 mm. Precio de 1 kg
diámetro del alambre de 1,0 mm. Precio de 1 kg
ER-49-1 – diámetro del alambre de 1,2 mm. Precio de 1 kg
diámetro del alambre de 1,6 mm. Precio de 1 kg
Caretas para soldadura
Caretas para soldadura con oscurecimiento automático del cristal
AS-1
FG-1(camaleòn)
Máquinas para soldar por contacto por puntos y a tope
MT-501 – parte sobresaliente de los electrodos – 250 mm; corriente de trabajo nominal 2,5 kA; espesor de los materiales a soldar: chapas de 0,5+0,5 a 2,0+2,0 mm;
MT-501 – parte sobresaliente de los electrodos – 500 mm; corriente de trabajo nominal 2,5 kA; espesor de los materiales a soldar: barras de 5,0+5,0 mm;
MT-801 – parte sobresaliente de los electrodos – 250 ó 500 mm; corriente de trabajo nominal 8,0 kA; espesor de los materiales a soldar: chapas de 0,5+0,5 a 3,0+3,0 mm y barras de 10,0+10,0 mm.
KS-011 – diseñada para la soldadura por contacto a tope del metal laminado de diferentes formas con una sección de hasta 4000 mm² de aceros pobres en carbono y de hasta 800 mm² de aliminio. Velocidad de recalcado (upset) es de 150 mm/s. El corriente de trabajo nominal es de 32 kW.
Equipo para preparar bordes
Máquina para biselar bordes MKS-18 y MKS-18U diseñada para la preparación ultrarrápida de los bordes de chapas de acero y los de tubos para la soldadura de arriba y de abajo, por método de fresado en el rango de ángulos desde 15˚ hasta 60˚ y un ancho de corte de hasta 18 mm. Se suministra junto con un carro. La velocidad del labrado es de 3 m/min.
Máquina para fresar bordes manual MKF-18R diseñada para la preparación ultrarrápida de los bordes de chapas de acero y los de tubos para la soldadura, por método de fresado en el rango de ángulos desde 15˚ hasta 60˚ y un ancho de corte de hasta 18 mm. El espesor del acero a cortar es de 6 a 38 mm. La velocidad del labrado es de 1,5 m/min.
Equipo para cortar y soldadar con llama de gas
Aparato de oxicorte de los metales – consumo máximo: del gas combustible – 60 m³/h; del oxígeno – 160-220 m³/h; del agua – 1,0 m³/h; del aire – 20 m³/h. La potencia de los accionamientos es de hasta 4 kW.
Cortadores a acetileno y propano R1 y los cortadores insertados de tipo RV1. El espesor del acero a cortar es de hasta 100 m.
Cortadores a acetileno, butano y propano R3. El espesor del acero a cortar es de hasta 300 m.
Válvulas de seguridad – oxígeno, acetileno, propano y butano.
Sopletes para soldar con gas de propano G2 y G3. El espesor de la soldadura es de 0,2-4; 1,0-4; 2,0-7; 2,0-11 mm.
Válvulas reductoras para balones:
Válvula reductora para oxígeno, P=12 kgf/cm²;
Válvula reductora para propano, P=3 kgf/cm²;
Válvula reductora para gas carbónico UR-6DM (CO2) – 0-30 l/min;
Válvula reductora universal AR-40/U30 DM (de argón y gas carbónico) – 38/38 l/min;
Válvula reductora para acetileno BAO-5DM-(5 m³/h);
Válvula reductora para gas carbónico para productos alimenticios URP-4DM-(3 kgf/cm²).
Juego de equipos para soldar con gas KGS-1-02-mini
Instalaciones de corte plasma y aire
Instalaciones para cortar a plasma y aire todos tipos de metales y aleaciones:
UVPR-0401 – espesor máximo del acero a cortar – 5 mm; corriente de corte – 40(12%)A;
UVPR-0901 – espesor máximo del acero a cortar – 35 mm; corriente de corte – 90(60%)A;
UVPR-120 – espesor máximo del acero a cortar – 40 mm; corriente de corte – 120(60%)A; 90(100%);
UVPR-2001 – espesor máximo del acero a cortar – 90 mm; corriente de corte – 300(60%)A; 200(100%);
UVPR-200 – espesor máximo del acero a cortar – 70 mm; corriente de corte – 200(100%)A.
Aparato para soldadura eléctrica en baño de escoria
A-820 – diseñado para la soldadura eléctrica de juntas verticales en los artículos de acero en baño de escoria por boquilla fusible.
Instalaciones para el recrecimiento de cuerpos de revolución
UD-390 – diseñada para la aportación por soldadura de alambre macizo de polvo y cinta sinterizada de polvo a los cuerpos de revolución.
Otros
Cables de soldadura.
Son distinados para el suministro delos electrodos flexibles en la sona de soldadura_ suministro de la electricidad soldante con la tenciòn de servisio hasta 48V de corriente continua o 42 V de corriente alterna con la frecuencia 50 hertz para la soldadura de arco automatica e semiautomatica o soldadura con fundente: 
KNSP 2,6
KNSP 3,3
KNSP 4,8
KPES 1x25+3x1,5+6,2
KPES 1x35+3x1,5+6,2
KPES 1x50+3x1,5+6,2
KPES 1x70+3x1,5+3,3
KPES 1x70+3x1,5+7,7
KPES 1x70+3x1,0+6,2
Otros
Cables electricos.
Cadenas de acero.
Aparatos de control.
Microscopios
Complejo de los aparatos de control y mando del proceso de perforación de los pozos de petróleo y de gas natural SCUB-1
Complejo de los aparatos de control y mando del proceso de perforación de los pozos de petróleo y de gas natural SCUB-1diseñado para controlar los parámetros básicos de proceso de perforación rotatoria de los pozos de petróleo y de gas natural.
            El complejo se utiliza en las instalaciones de perforación de explotación y sondeo profundo de los pozos de petróleo y de gas natural por tierra.
            El complejo permite controlar los siguientes parámetros: peso sobre el gancho; carga axial sobre la herramienta de perforación; posición del motón de aparejo con relación a la mesa del rotor; avance de la herramienta de perforación; presión de inyección del lodo de perforación; gasto del lodo de perforación en la línea de inyección; frecuencia de rotación del rotor; par de torsión en el rotor; par torsor en la lleva de máquina; nivel del lodo en los receptáculos; temperatura del lodo de perforación; densidad del del lodo de perforación; gasto del lodo de perforación que sale del pozo; cambio del gasto del lodo de perforación que sale del pozo; temperatura ambiente; fecha y hora.
staciones de compresores y aparatos de bombeo de gas con turbocompresores con los compresores centrífugos
(La estación de compresión está compuesta por: los recogepolvos; las instalaciones de preparación del gas combustible, gas de arranque y gas de impulsión; los separadores de entrada; los separadores intermedios; los filtros separadores y los aparatos para la refrigeración del gas por aire.)
El equipo ucraniano es de alta calidad lo que se confirma por los certificados internacionales. El sistema para el aseguramiento de la calidad de la producción está certificada por la organización de fama mundial el Buró Veritas. Contamos con el certificado de calidad ISO 9001 y la mayoría de los artículos cuentan con los certificados de ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) y API - Instituto Americano de Petróleo.
Ucrania es el líder reconocido en la elaboración y fabricación de las estaciones de compresores en forma de los juegos de bloques prefabricados listos para el montaje para las industrias del petróleo, del gas y de destilación de petróleo, destinadas para:
·       transportar el gas natural, recoger y transportar el gas de petróleo de entubación;
·       comprimir los gases de petróleo al extraer petróleo por método de bombeo neumático (gaslift);
·       comprimir el gas de petróleo de entubación en la tecnología de las fábricas de procesamiento del gas natural;
·       inyección del gas en la capa al explotar los yacimientos de gas y condensado aplicando el proceso “cycling”;
Los elementos básicos de las estaciones son los aparatos de bombeo de gas con turbocompresores con los compresores centrífugos o las plantas compresoras a pistón. Han sido construidos más de 100 modelos de los aparatos de bombeo de gas con los accionamientos de turbina de gas del tipo de avión o de buque, con una potencia de 4; 6,3; 8; 10; 16 y 25 MW, así como con el mando eléctrico de 6,3 MW de potencia. Más de dos mil dichos aparatos sirven con éxito en diferentes condiciones climáticas, en muchos países del mundo, incluso Argentina. Más de 100 estaciones de compresores y alrededor de 60 centrales eléctricas, así como los buques de muchos países del mundo están equipados con las plantas compresoras de turbina de gas “Zarya”.
Según la estadística de la compañía rusa “Gazprom”, los aparatos de bombeo de gas con los accionamientos “Zarya” fueron reconocidos los más seguros en comparación con los fabricados por otras empresas. Esos tienen los más grandes valores medios del factor de utilización, el máximo intervalo entre fallos y el coeficiente de disponibilidad más alto. El tiempo de funcionamiento de muchos de los motores superó 80 mil y más horas sin reparación fábril.
El rendimiento de los aparatos es igual a un 34-35,5%, y muy pronto será aumentado hasta el 45%.
Los especialistas ucranianos realizan la gestión del proceso de montaje (o el mismo montaje), los trabajos de arranque y de ajuste, la manutención garantizada de los artículos en las empresas del Cliente, así como la supervisión de autor durante todo el tiempo de servicio.
El sistema para el aseguramiento de la calidad de la producción está certificada por la organización de fama mundial el Buró Veritas y cumple con las normas del estándar de calidad internacional ISO 9001:2000 aplicado a la fabricación, reparación y manutención de los accionamientos de turbina de gases, motores de aviación y centrales eléctricas de turbina de gases, y acreditado en EEUU, Gran Bretaña y Alemania.
Beneficios principales de los aparatos de bombeo de gas:
·       Alta eficacia y confiabilidad.   La automatización entera de los grupos.
·       Cumplen con las normas ecológicas modernas.
·       Explotables en todas las zonas climáticas a una temperatura ambiente que oscile entre -55˚C y +45˚C.
·       A las estaciones de compresores se suministran los bloques completamente acabados en las fábricas.
·       Alta reparabilidad de los bloques y aparatos en condiciones de campo.
Las estaciones de compresores se suministran junto con los juegos completos del equipo auxiliar y los sistemas de:
·       calefacción; quemadores de gas residual (flare);
·       ventilación forzada de los bloques;
·       instalación de preparación del aire impulsado;
·       de aceite; del gas inerte; de accesorios.
Los ingenieros constructores de máquinas ucranianos tienen gran experiencia de creación de bloques completos del equipo y pueden realizar la construcción en condiciones "llave en mano" de toda una gama de las unidades industriales:
  • estaciones de compresores;
  • instalaciones de preparación integral del gas;
  • instalación de refinación de petróleo (condensado);
  • refinerías con un rendimiento de 0,5 a 1 millón de toneladas por año y más;
  • estaciones en forma de los juegos de bloques prefabricados listos para el montaje, destinados para abastecer de gas natural comprimido los automóviles;
  • terminales para el almacenje de los productos de petróleo con una capacidad de 100 – 50000 m³.
Así mismo, las empresas ucranianas fabrican las partes de corriente (settings) recambiables, destinadas para reequipar los aparatos de bombeo de gas que están en servicio:
  • en las estaciones de compresores de refuerzo con el fin de asegurar la extracción de gas estable en condiciones de caída intensa de presión dentro de la capa en las últimas etapas de explotación de los yacimientos;
  • en las estaciones de compresores lineales de los gasoductos troncales con el fin de optimizar los regímenes de su trabajo:
en las estaciones subterráneas de almacenamiento de gas para usar de modo racional los equipos en condiciones de los regímenes variables de toma y inyección del gas. Esos consisten en un conjunto de partes de rotor y de estator del compresor, las cuales se montan en cambio de las instaladas en los lugares de explotación de los aparatos de bombeo de gas.
 
** - Los camiones ucranianos KrAZ son los vehículos más confiables para el trabajo en condiciones de ausencia de caminos transitables. Estos camiones reunen alta capacidad de paso, una aptitud para el trabajo en difíciles condiciones climáticas y una alta reparabilidad a distancias grandes de los servicios de mantenimiento. Asimismo, la ingeniería especial sobre los chasis KrAZ es la más adaptada para trabajar en condiciones de ausencia completa de caminos transitables debido a que goza de gran demanda en las industrias petrolera, minera, forestal, de gas, de construcción y en los ejércitos. Decenas de miles de automóviles KrAZ trabajan en condiciones de la congelación perpetua en Siberia, así como en arenales de Asia Central y África. Muchos de estos camiones han sido explotados durante 20 y aun 40 años lo que demuestra un gran potencial de los automóviles ucranianos. Si encima tomar en consideración su precio reducido, se queda en evidencia que los camiones ucranianos cuentan con todas las propiedades necesarias para aprovecharlos en beneficio de los países de América Latína.
- Los precios indicados corresponden a los camiones KrAZ con los motores EURO III.
- Los gastos aproximados de transporte del camión KrAZ o un equipo igual a Perú son de $8 mil.